‘HACKS’: REVIEW (TEMPORADA 3)


 REVIEW: Hacks – Temporada 3.

¡Vuelve la mejor comedia de la televisión!

Sí, tras un obligado parón de dos años por las huelgas y demás imprevistos de la vida, Debrah y Ava regresan este mismo jueves con una temporada maravillosa, temporada que llega justo a tiempo para entrar en la próxima ventana de todos los grandes premios de la televisión. ‘Hacks’ vuelve en plena forma, incluso me atrevería a decir que mejor que nunca, presentando una firme candidatura tanto para la cada vez más icónica dupla de actrices como la serie en sí a todos los grandes galardones. Con seis Emmys a sus espaldas, sería muy sorprendente que no consiguieran sumar algunos más a su vitrina. Yo apostaría por ello.

En sus dos primeras temporadas, la serie ha demostrado una interesante habilidad a la hora de reinventarse, reseteando su trama en cada finale pero siempre poniendo especial énfasis en las repercusiones derivadas de las decisiones tomadas por sus protagonistas. Deborah y Ava están condenadas a entenderse y, por mucho que sus caminos se separen, siempre se acabarán reencontrando, tanto profesional como personalmente. Y ahí reside gran parte de su encanto; dos mujeres valientes, fuertes y decididas, incapaces de admitir lo mucho que se necesitan. Cosas del mundo del espectáculo. Deborah es complicada como persona y casi imposible como jefa, también como madre. pero cuando consigues romper la barrera… siempre responderá, sí, a su manera, pero lo hará. Y sino que se lo pregunten a DJ (Kaitlin Olson). Ava en cambio es la clásica millennial, un caos absoluto. Nada nuevo bajo el sol. Ambiciosa, lista y trabajadora, siempre asumiendo nuevos retos que la ayuden a encontrar su lugar en el mundo. Son grandes por separado, pero prácticamente imparables como equipo. Lástima que lo de trabajar codo con codo siempre se les acabe complicando. Ya sabéis, los polos opuestos se atraen… aunque choquen.

HACKS1
Photograph by Eddy Chen/Max.

Esta nueva temporada arranca con un salto temporal de un año respecto a la dolorosa escena escena con la que terminó la segunda. Decidida a hacer lo que fuera necesario con tal de que su talentosa guionista aceptara comenzar a seguir su propio camino, Deborah despidió a Ava, la cual venía de rechazar grandes ofertas solo por continuar a su lado y no decepcionar(se)la. Es otro ejemplo de lo que comentaba hace unas líneas, Deborah puede parecer egoísta e incluso una hija de **** sin corazón, pero siempre tiene muy presentes las verdaderas necesidades de los demás. Y te empujará al abismo si eso es lo mejor para ti. Y Ava es plenamente consciente de ello.

En su vuelta, nos la encontramos en Los Ángeles, busca nuevas oportunidades. Parece que todo le va bien y hasta ha vuelto con Ruby (Lorenza Izzo). Sin embargo, Deborah sigue presente en su cabeza. Aunque esté triunfando y el trabajo le vaya mejor que nunca. Por su parte, nuestra cómica favorita sigue en la cresta de la ola gracias al éxito de su especial de monólogos. Es la mujer del momento y lo está disfrutando como nunca. Incluso su lujosa residencia en el casino de su buen amigo Marty (Christopher McDonald) se le está quedando pequeña. Con más de una cara nueva en el roster, su incombustible equipo de soldados liderado por Marcus (Carl Clemons-Hopkins) y Jimmy (Paul W. Downs), siempre acompañado de la ineptitud hecha persona, Kayla (Megan Stalter), continúa dándolo todo e ingeniándose mil y unas historias para que se cliente estrella siga generando ruido -y dinero-, aunque también les falta algo. Sin Ava nada es lo mismo y más pronto que tarde la industria les dará un necesario golpe de realidad al respecto.

Durante los nuevos episodios que forman esta tercera entrega, la serie nos propone otra montaña rusa de emociones en la que sus protagonistas tendrán que determinar por enésima vez si volver a trabajar juntas es lo que realmente quieren y necesitan, a la vez que tanto la una como la otra intentan lidiar de la mejor forma posible con los nuevos retos y obstáculos que la vida decide poner en su camino. Cuando pensábamos que ya no le quedaba nada por tocar, Deborah se enfrentará a uno de los mayores retos de su espectacular carrera y la pregunta no es solo si logrará a no triunfar… ¿lo hará con Ava a su lado o volverá a acabar rechazándola?

HACKS2
Photograph by Eddy Chen/Max.

Tal y como lleva semanas anunciado, otro de los grandes alicientes de lo nuevo de ‘Hacks’ es la lista de estrellas invitadas que aparecerán en la serie. Helen Hunt, Christina Hendricks, Christopher Lloyd, Dan Bucatinsky, George Wallace y Tony Goldwyn son algunas de ellas. Igual aparecen poco, la mayoría de de forma episódica, pero sus personajes logran añadir un interesante plus a lo que ya de por sí es una excelente propuesta en términos corales. Obviamente, la ficción tiene a dos claras protagonistas, pero, desde el primer día, todos los secundarios que las rodean tienen sus propias historias y una indiscutible repercusión. Eso tampoco ha cambiado.

La verdad es que he disfrutado muchísimo de esta tercera temporada. Pasa el tiempo y la serie sigue tan buena como siempre, utilizando como nadie esa mezcla tan particular de humor ácido y comedia convencional para explorar multitud de temas relevantes. Sin olvidar el gran trabajo que hace a la hora de representar al colectivo LGTBI. Siempre me ha parecido muy destacable la forma en la que examinan cómo es la vida de una estrella veterana en Hollywood y la forma en la que, pese a tener una carrera impresionante, siempre acaban saliendo nuevas piedras en un camino que debería ser una glamourosa alfombra roja. Tanto Ava como Deborah se enfrentan a su propio camino hacía la madurez, un camino de mucha incertidumbre pero que también debe ser capaz de recordarnos que cada etapa de la vida tiene su encanto. Por muy cuesta arriba que se nos puede hacer a veces. Una lo tiene todo hecho y la otra tiene toda una carrera por delante pero, al final, comparten algo mucho más importante que el éxito profesional. No me cansaría nunca de verlas, ya sea de excursión en el monte o disfrutando de una noche loca de desenfreno. O jugando al golf. Ahora solo espero que nos confirmen una cuarta temporada más pronto que tarde.

Antes de terminar, solo me queda recordar que ‘Hacks’ regresa este mismo jueves 2 de mayo con dos nuevos episodios, tanto en Estados Unidos como en HBO Max España. Igual que la temporada pasada, tendremos doble capítulo semanal. Os va a encantar.

NOTA DE LA TEMPORADA: 9.2/10

MVP: Hannah Einbinder (Ava Daniels).

Comentarios