La
taquilla norteamericana sorprende este fin de semana con un sólido dato
de 152,5 millones de $ según las estimaciones del domingo. La cifra no
solo crece un 17,3% respecto la pasada semana sino que aumenta un 9%
comparando con a los 140 millones de $ que se vieron hace un año. La
sorprendente cifra de la película animada de Dreamworks, Home, y el esperado éxito de Get Hard han dado el empujón necesario – ambas juntas han sido responsables del 57,7% del total. Insurgent y Cinderella no aguantan el chaparrón pero la combinación de ambas genera 39,6 millones – el 26% del total. En el lado indie, It Follows se confirma como la sorpresa de la temporada.
Los dos estrenos de la semana, Home y Get Hard, logran 54 y 34,6 millones de $ respectivamente. La primera se estrenaba en 3.708 cines, por lo que deja una media de 14.563$, mientras que la comedia de Warner lo hacía en 3.175 cines, 10.900$ de promedio. Excelentes datos para ambas, pero en especial para el filme de Dreamworks Animation que supera las previsiones con creces.
Según muchas estimaciones Home se movía entre los 30 y los 35 millones de $ para su primer fin de semana, por lo que no tenía ni tan siquiera clara su presencia en lo más alto del ranking. Pero finalmente el Estudio de animación logra darle la vuelta a su mala racha reciente y logra su tercer mejor estreno de un producto no-secuela tras los 60 millones de Kung Fu Panda y los 59 millones de Monsters vs. Aliens.
Ni el tracking ni el poco favor de la crítica estaban ofreciendo unas expectativas como para esperar ninguna sorpresa ni alegría que alegara al Estudio de los malos datos de sus últimos cuatro estrenos: El origen de los Guardianes, Turbo, Mr. Peabody, Los Pingüinos de Madagascar. Ni tan solo el estreno de la muy esperada Cómo entrenar a tu dragón 2 había dado algo de brillo al asunto.
La gran ventaja que tenía Home ha sido la larga ausencia de producto animado desde el estreno de Bob Esponja hace siete semanas, que estrenó con 55 millones. El anterior producto animado fue Big Hero 6 que también se colocó en el mismo rango, 56 millones de $. Esto hace pensar que valorando la calificación A de su audiencia vía CinemaScope, el Easter Weekend y la falta de competencia Home debería quedarse más cerca de los 200 millones de Big Hero que de los 160 millones de Bob Esponja.
Fox ha logrado esta vez una campaña no solo fuerte, sino bien cimentada en aspectos que acercaban mucho la cinta al sector familiar femenino más que al masculino que tantas decepciones le ha dado hasta ahora. El último gran éxito de la casa, Los Croods, también tenía un cimiento colocado en el entorno familia y relevancia de los aspectos femeninos de la historia. Esto es algo de lo que carecían Pingüinos, Turbo, Mr. Peabody o Origen de los Guardianes. En este aspecto ha sido importante la enorme difusión y apoyo mediático que han servido sus dos voces principales Rihanna y Jennifer Lopez, ambas con millones de seguidores.
La cinta lleva recaudados a fecha del pasado jueves 47,5 millones de $ fuera de Estados Unidos. Observando que incluso los productos que fracasaron en USA, Turbo o Los Pingüinos de Madagascar, lograron buenos datos en el resto del mundo, 200 y 285,6 millones respectivamente, entonces es posible que Home se acerque a los 400 millones de $ que recaudó Los Croods hace tres años.
El otro gran estreno Get Hard se coloca en la línea de recaudaciones más cercana a Neighbors que a la de fracasos como Unfinished Business, Horrible Bosses 2 o Sex Tape. La fuerza de sus dos actores principales y una campaña más focalizada y efectiva han hecho un mucho. La gran ventaja del filme era la escasa competencia que tenía con el sector más maduro y es que Get Hard ha vendido el 61% de las entradas a los mayores de 25 años. La gran contra que tiene es que al contrario de Neighbors, ni las críticas ni los comentarios son óptimos por lo que toca pensar más en un dato final de entre 90 y 110 millones de $, lo que sería muy similar al comportamiento de The Campaign, también con Will Farrell.
Sus opciones internacionales son limitadas pero es de esperar que Warner aplique bastante precaución fuera de EE.UU. para como mínimo completar la rentavilidad de la película.
Sin ser un estreno, It Follows casi lo era al pasar este fin de semana de los 33 cines a los 1.218. Radius ha logrado que el filme recaudara 4 millones de $ lo cual se tiene que entender como un importante triunfo valorando que la distribuidora ha basado el potencial de estos cines en el poder mediático online, de prensa y boca-oreja. Ante esto es de esperar que el filme tenga una trayectoria sólida como para al menos situar su cifra final en los 11-13 millones de $. Su gasto en comunicación no habrá sido enormemente desmesurado al no haber costeado ni exteriores ni televisión.
Entrando en mantenimientos, Insurgent se hunde un 58% hasta los 22 millones de $ lo cual es mayor que el 53% de Divergent y Mockingjay o el 46% de caída de El corredor del laberinto. No es un buen comportamiento y toca revisar las opciones finales de la cinta que en estos momentos se quedaría en unos ajustados 110-120 millones de $, 30 menos que su predecesora.
Cinderella cae un 49% hasta los 17,5 millones y acumula 150 en tres semanas. La cinta se ve de nuevo afectada por el estreno pero no por ello le van mal las cosas. Sigue apuntando a los 180 millones de $, lo cual es menos que similares y recientes apuestas de Disney pero sus costes han sido la mitad por lo que es la rentabilidad será más que importante.
Del resto de filmes relevantes, es de destacar los ya casi 120 millones de Kingsman que sigue en el top10 tras siete semanas – mientras que Cincuenta sombras de Grey que se estrenó a la vez está en el puesto quince. En el resto del mundo la película ya ha superado los 200 millones de $.
Cerrando el top10 están los otros dos estrenos de la pasada semana, Do You Believe? y The Gunman que caen un 40 y un 60% respectivamente. Si bien los ya 7 millones de $ son algo mínimamente decente, los 8,8 millones de Gunman son sencillamente ridículos.
Via:box office
Los dos estrenos de la semana, Home y Get Hard, logran 54 y 34,6 millones de $ respectivamente. La primera se estrenaba en 3.708 cines, por lo que deja una media de 14.563$, mientras que la comedia de Warner lo hacía en 3.175 cines, 10.900$ de promedio. Excelentes datos para ambas, pero en especial para el filme de Dreamworks Animation que supera las previsiones con creces.
Según muchas estimaciones Home se movía entre los 30 y los 35 millones de $ para su primer fin de semana, por lo que no tenía ni tan siquiera clara su presencia en lo más alto del ranking. Pero finalmente el Estudio de animación logra darle la vuelta a su mala racha reciente y logra su tercer mejor estreno de un producto no-secuela tras los 60 millones de Kung Fu Panda y los 59 millones de Monsters vs. Aliens.
Ni el tracking ni el poco favor de la crítica estaban ofreciendo unas expectativas como para esperar ninguna sorpresa ni alegría que alegara al Estudio de los malos datos de sus últimos cuatro estrenos: El origen de los Guardianes, Turbo, Mr. Peabody, Los Pingüinos de Madagascar. Ni tan solo el estreno de la muy esperada Cómo entrenar a tu dragón 2 había dado algo de brillo al asunto.
La gran ventaja que tenía Home ha sido la larga ausencia de producto animado desde el estreno de Bob Esponja hace siete semanas, que estrenó con 55 millones. El anterior producto animado fue Big Hero 6 que también se colocó en el mismo rango, 56 millones de $. Esto hace pensar que valorando la calificación A de su audiencia vía CinemaScope, el Easter Weekend y la falta de competencia Home debería quedarse más cerca de los 200 millones de Big Hero que de los 160 millones de Bob Esponja.
Fox ha logrado esta vez una campaña no solo fuerte, sino bien cimentada en aspectos que acercaban mucho la cinta al sector familiar femenino más que al masculino que tantas decepciones le ha dado hasta ahora. El último gran éxito de la casa, Los Croods, también tenía un cimiento colocado en el entorno familia y relevancia de los aspectos femeninos de la historia. Esto es algo de lo que carecían Pingüinos, Turbo, Mr. Peabody o Origen de los Guardianes. En este aspecto ha sido importante la enorme difusión y apoyo mediático que han servido sus dos voces principales Rihanna y Jennifer Lopez, ambas con millones de seguidores.
La cinta lleva recaudados a fecha del pasado jueves 47,5 millones de $ fuera de Estados Unidos. Observando que incluso los productos que fracasaron en USA, Turbo o Los Pingüinos de Madagascar, lograron buenos datos en el resto del mundo, 200 y 285,6 millones respectivamente, entonces es posible que Home se acerque a los 400 millones de $ que recaudó Los Croods hace tres años.
El otro gran estreno Get Hard se coloca en la línea de recaudaciones más cercana a Neighbors que a la de fracasos como Unfinished Business, Horrible Bosses 2 o Sex Tape. La fuerza de sus dos actores principales y una campaña más focalizada y efectiva han hecho un mucho. La gran ventaja del filme era la escasa competencia que tenía con el sector más maduro y es que Get Hard ha vendido el 61% de las entradas a los mayores de 25 años. La gran contra que tiene es que al contrario de Neighbors, ni las críticas ni los comentarios son óptimos por lo que toca pensar más en un dato final de entre 90 y 110 millones de $, lo que sería muy similar al comportamiento de The Campaign, también con Will Farrell.
Sus opciones internacionales son limitadas pero es de esperar que Warner aplique bastante precaución fuera de EE.UU. para como mínimo completar la rentavilidad de la película.
Sin ser un estreno, It Follows casi lo era al pasar este fin de semana de los 33 cines a los 1.218. Radius ha logrado que el filme recaudara 4 millones de $ lo cual se tiene que entender como un importante triunfo valorando que la distribuidora ha basado el potencial de estos cines en el poder mediático online, de prensa y boca-oreja. Ante esto es de esperar que el filme tenga una trayectoria sólida como para al menos situar su cifra final en los 11-13 millones de $. Su gasto en comunicación no habrá sido enormemente desmesurado al no haber costeado ni exteriores ni televisión.
Entrando en mantenimientos, Insurgent se hunde un 58% hasta los 22 millones de $ lo cual es mayor que el 53% de Divergent y Mockingjay o el 46% de caída de El corredor del laberinto. No es un buen comportamiento y toca revisar las opciones finales de la cinta que en estos momentos se quedaría en unos ajustados 110-120 millones de $, 30 menos que su predecesora.
Cinderella cae un 49% hasta los 17,5 millones y acumula 150 en tres semanas. La cinta se ve de nuevo afectada por el estreno pero no por ello le van mal las cosas. Sigue apuntando a los 180 millones de $, lo cual es menos que similares y recientes apuestas de Disney pero sus costes han sido la mitad por lo que es la rentabilidad será más que importante.
Del resto de filmes relevantes, es de destacar los ya casi 120 millones de Kingsman que sigue en el top10 tras siete semanas – mientras que Cincuenta sombras de Grey que se estrenó a la vez está en el puesto quince. En el resto del mundo la película ya ha superado los 200 millones de $.
Cerrando el top10 están los otros dos estrenos de la pasada semana, Do You Believe? y The Gunman que caen un 40 y un 60% respectivamente. Si bien los ya 7 millones de $ son algo mínimamente decente, los 8,8 millones de Gunman son sencillamente ridículos.
Via:box office
Texto:Pau Brunet
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