Furious 7 mantiene la mejor media del fin de semana, 3.883€, que suponen 570 espectadores por sala. Lleva ya 1,52 millones de entradas vendidas.
Antes de entrar en los estrenos de la semana – todos ellos entre el puesto sexto y el décimo – toca observar el excelente mantenimiento de Insurgente. La cinta de fantasía y ciencia-ficción aumenta un 10% respecto a su fin de semana de estreno y genera 844.600€ para un total de 2,9 millones. Con esto el filme cambia totalmente sus expectativas y supera a su predecesora en España. Incluso con un ritmo de descensos muy agudo en las próximas semanas la cinta tiene una clara opción a superar los 4 millones. De ser esto una señal que Furious 7 taponó mucho un producto con bastante audiencia entonces los 5 millones no serían imposibles. Como referente interesante – que empezó con más fuerza y tuvo un excelente mantenimiento – sería El corredor del laberinto y sus 5,84 millones de €.
Los siguientes títulos fuertes del top5 son Cenicienta, que cae un 30% hasta los 833.000€, Perdiendo el norte que lo hace un 40% para un dato de 520.000€ tras seis semanas y Home, que sus 494.500€ suponen una caída del 33%. Los totales de estos tres filmes ya son cifras más que fuertes para sus expectativas. Disney alcanza los 6 millones en tres semanas, y puede aspirar a los 7,5 al final de su carrera. No es una cifra mareante pero rentable para el conjunto del producto.Warner coloca Perdiendo el norte en los 8,9 millones, y claramente la opciones para los 10 millones siguen ahí. La animada Home se va a los 5,4 millones de € lo cual es más que LEGO y Bob Esponja pero queda algo lejos de los 8-9 millones vistos en otros productos similares tanto de la casa Dreamworks como animados en general.
Focus cae un 41% en tercera semana para un total de 3,39 millones de € tras sumar 406.000€ y aspirar a los 4 millones. Para Warner este producto parecía casi destinado a pasar con más pena que gloria en todo el mundo y en estos momentos está salvando los muebles con mucho más que dignidad al llevar ya 138 millones de €. Will Smith sigue siendo un nombre relevante, muy fuerte en el mercado internacional, donde ha generado el 64% de estos millones, pero también en Estados Unidos donde el mantenimiento del filme ha sido de 2,8 veces la cifra inicial.
Entrando en los estrenos, DeA Planeta logra un buen inicio con el filme La dama de oro, producto relevante gracias a su casting y temática, con buena factura y que con una presencia más que comedida logra un decente dato: 353.500€ en 150 salas, 2.357€ de media por sala. Este tipo de películas suelen tener excelentes mantenimientos por lo que es de esperar que DeA pueda terminar en torno a los 1,4 millones de €. La dama de oro puede estar moviéndose en unos costes de producción de unos 15 millones de $ (13 millones de €) con alguna ventaja de incentivos fiscales por lo que su precio de adquisición no habrá sido muy grueso.
Mortedcai sigue la estela del desastre que vio en Estados Unidos al solo generar 340.000€ desde 303 salas. Solo 1.120€ por pantalla es un mal dato se mire por donde se mire y lo cierto es que la mala aureola que rodeaba el filme y ese concepto poco atractivo para la masa no le ayudaba. Producto costoso y bastante deficitario en general – solo ha generado 28 millones de € en todo el mundo, la mitad de lo que costó.
Vértigo estrenaba El último lobo de Jean-Jaques Annaud, que con una presencia en 208 cines recauda 334.500€, 1.610€ de media. No es un gran dato pero el producto era muy singular al estilo El Oso o Dos hermanos, del mismo director. Annaud tiene nombre y prestigio y una audiencia, pero este fin de semana tenía competencia fuerte en el sector maduro y para el sector familiar el filme necesita un poco de reposo. Con esto, es de esperar que su vida en salas sea importante y pueda superar los 1,1-1,2 millones, incluso dar una sorpresa.
Buenas noticias para el cine español gracias al estreno de Felices 140 que Sony estrenó de forma muy comedida, 112 copias, pero que le ha servido para tener la mejor media por sala de los estrenos, 2.603€. La cinta de Gracia Querejeta tenía casting, nombre y pero no por ello las tenía todas a su favor tras el escaso éxito de 15 años y un día. Era un producto con foco en el sector más adulto y pro-cine español, con muchas ventajas para atraer el sector 30-40 de las grandes ciudades. Si se produce el boca-oreja necesario, entonces podría terminar en los 1,2 millones de €, igualando las cifras de Las ovejas no pierden el tren.
Via:Box office
Texto:Pau Brunet
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