Otro sólido fin de semana en la taquilla norteamericana gracias a los dos espectaculares estrenos de Pitch Perfect 2 y Mad Max
que en su conjunto han generado más de 110 millones de $. El total del
fin de semana es de 182 millones, cuatro millones más que el mismo
momento del pasado cuando Godzilla llegaba a las salas – generando 93,1
millones de $. Es el fin de semana pre-Memorial Day, otro de los grandes
fines de semana del año y todo a punta a que se deberían superar los
230 millones de hace un año en especial por los previsibles excelentes
mantenimientos de los estrenos de esta semana y los que vienen – Tomorrowland y Poltergeist. Mención a parte merece que Tomorrowland será el primer no-reboot o no-secuela que se estrena en más de 3.000 cines en los pasados dos meses.
Lo dicho, los dos estrenos de esta semana han generado el 62,6% del total de las recaudaciones del fin de semana. Del resto de los 68 millones restantes, 38 han ido a la secuela de Los Vengadores, por lo que la mayoría del top10 están en torno a los 2 millones de $ – del cuarto al décimo puesto se han recaudado 22,3 millones de $.
Pitch Perfect 2 recauda 70,3 millones de $ desde 3.473 cines, dejando una media de 20.252$ lo cual convierte este estreno en uno de los mejores para una comedia. De hecho en solo tres días la cinta supera los 65 millones de su predecesora en toda su carrera.
El primer Pitch Perfect estrenó en 335 cines con 5,14 millones de $ para pasar a los 2.770 cines a la segunda semana y ya 14,8 millones de $. La cinta fue un importante éxito de fanbase con una larga vida en las siguientes ventanas de explotación y esto se ha notado enormemente en el desmedido estreno de la secuela. Las expectativas generales estaban entre los 45 y los 50 millones por lo que la cifra de apertura es del todo extraordinaria.
A nivel de comedias similares y/o comedias de corte femenino solo la saga Sex and the City ha sido capaz de ver cifras tan millonarias seguida de The Heat hace dos años. Otros productos como Bridemaids o The Other Woman tenían un corte más de mujeres de más de 25 años, y en cambio la ventaja de Pitch Perfect era su fuerza entre no solo todo tipo de audiencias femeninas sino también parte de la masculina – especialmente novios – pero sin descartar el esfuerzo extra que hace Universal para seducir al sector gay, muy influyente en el éxito de la primera y una parte significativa del fanbase.
Sin comentarios extraordinarios la cinta tampoco se desmorona del viernes al sábado como pasa con los productos de fanbase y con el fin de semana largo del Memorial Day y siendo la única comedia tiene opciones a superar los 120 millones en 10 días. Y con esto su futuro estaría entre los 160 y los 170 millones dependiendo del aguante que tenga en los próximos días.
Universal suma así otro éxito más a un año verdaderamente excelente para el estudio (Sombras de Grey y Furious 7 han sumado más de 2.000 millones en todo el mundo).
El segundo estreno de la semana era Mad Max: Fury Road que Warner estrenaba a lo grande, con una enorme parafernalia de marketing que le ha permitido estrenar en los 44,4 millones, cifra excelente valorando los datos sorprendentes de Pitch Perfect – que por lógica tiene que haberle “robado” algo de atención de los espectadores.
Pero la ventaja de Mad Max es su solido nombre y confianza que se construye mucho gracias a los comentarios y crítica que ha tenido. La sensación que ha gustado y ha sorprendido es clara y si Pitch Perfect le ha quitado algo de espectadores es de esperar que tanto los recupere entre semana como durante el fin de semana del Memorial Day. Es la mejor y más atractiva oferta para el sector maduro y también el joven más interesado para un cine de acción.
Lo más comparable ahora mismo es el mundo de X-Men, Star Trek, Planet of the Apes o Prometheus. Las dos primeras estrenaron con datos de 110 y 83 millones de $ respectivamente siendo en los dos casos estrenos de más de 3 días y con el extra de ser LA película del fin de semana. El reboot de Planet of the Apes se estreno con 54,8 millones y el de Alien, Prometheus, con 51. Este último caso es muy interesante ya que la cinta de Ridley Scott se enfrentaba a otro mega estreno, Madagascar 3, también contaba con Charlize Theron pero al contrario que Mad Max la crítica y los comentarios han sido infinitamente mejores – el segundo día de Prometheus en salas se desplomó un 25% versus el 3% de Mad Max. Con esto Fury Road se coloca al nivel del remake de Planet of the Apes, que estrenó con 19,5 millones de $, para cae un 1,2% en segundo día. En aquella ocasión la cinta no tuvo fines de semana con extra de energía pero terminó en los 176,7 millones de $. De momento Mad Max aspira a un dato que debería estar por encima de los 150 millones solo en el mercado Norteamericano.
En el resto del mundo el reboot de la mítica cinta de los ’80 ha generado unos excelentes 65 millones de $.
Entrando en mantenimientos destaca como Los Vengadores: Age of Ultron solo desciende un 50% ante el bombardeo del fin de semana y ante sus cifras totales. Genera unos aún excelentes 38,8 millones de $ – uno de los mejores datos para un tercer puesto visto en mucho tiempo. El total de la cinta es de 372 millones en Estados Unidos y otros 770 en el resto del mundo. Aún le queda por delante potencial a llegar a los 430-440 millones y otros 1.000 millones para el resto del mundo.
El cuarto puesto es para Hot Pursuit que la pasada estrenaba con bastante poca fortuna y esta semana Pitch Perfect le ha robado todo lo que podía de atención (femenina en especial) al caer un agudo 58.5% hasta los 5,7 millones. La cinta lleva 23,5 millones de $ y pese al Memorial Day por delante nada apunta a que pueda irse más allá de los 32-33 millones de $.
A partir del 5 puesto los datos se van por debajo de los 4 millones. Paul Blart suma ya 63 millones de $ camino a los 67-68 millones, o con algo de suerte alcanzará los 70. Esto significa que se queda casi a la mitad de las cifras de su predecesora. Furious 7 alcanza los 343,8 millones y debería cerrar en los 350 millones, cae un 33%, nada malo viendo la competencia, datos acumulados, tiempo en cartel y que perdía 766 cines, de hecho su media por sala es apenas un 10% menor que la pasada semana.
The Age of Adaline se ve más afectada ante la movilización del sector femenino que ha sido Pitch Perfect. Con todo, suma 3,2 millones de $ a un total de 37 y camino de los 40, excelente para los 25 que ha costado.
Cerrando el top10 de esta semana esta el producto indie Far from the Madding Crowd que aumentaba 190 salas y un 67% hasta los 1,3 millones de $ – 4.500$ por sala – y con ello alcanza los 2,6 millones de $.
Via:box office
Lo dicho, los dos estrenos de esta semana han generado el 62,6% del total de las recaudaciones del fin de semana. Del resto de los 68 millones restantes, 38 han ido a la secuela de Los Vengadores, por lo que la mayoría del top10 están en torno a los 2 millones de $ – del cuarto al décimo puesto se han recaudado 22,3 millones de $.
Pitch Perfect 2 recauda 70,3 millones de $ desde 3.473 cines, dejando una media de 20.252$ lo cual convierte este estreno en uno de los mejores para una comedia. De hecho en solo tres días la cinta supera los 65 millones de su predecesora en toda su carrera.
El primer Pitch Perfect estrenó en 335 cines con 5,14 millones de $ para pasar a los 2.770 cines a la segunda semana y ya 14,8 millones de $. La cinta fue un importante éxito de fanbase con una larga vida en las siguientes ventanas de explotación y esto se ha notado enormemente en el desmedido estreno de la secuela. Las expectativas generales estaban entre los 45 y los 50 millones por lo que la cifra de apertura es del todo extraordinaria.
A nivel de comedias similares y/o comedias de corte femenino solo la saga Sex and the City ha sido capaz de ver cifras tan millonarias seguida de The Heat hace dos años. Otros productos como Bridemaids o The Other Woman tenían un corte más de mujeres de más de 25 años, y en cambio la ventaja de Pitch Perfect era su fuerza entre no solo todo tipo de audiencias femeninas sino también parte de la masculina – especialmente novios – pero sin descartar el esfuerzo extra que hace Universal para seducir al sector gay, muy influyente en el éxito de la primera y una parte significativa del fanbase.
Sin comentarios extraordinarios la cinta tampoco se desmorona del viernes al sábado como pasa con los productos de fanbase y con el fin de semana largo del Memorial Day y siendo la única comedia tiene opciones a superar los 120 millones en 10 días. Y con esto su futuro estaría entre los 160 y los 170 millones dependiendo del aguante que tenga en los próximos días.
Universal suma así otro éxito más a un año verdaderamente excelente para el estudio (Sombras de Grey y Furious 7 han sumado más de 2.000 millones en todo el mundo).
El segundo estreno de la semana era Mad Max: Fury Road que Warner estrenaba a lo grande, con una enorme parafernalia de marketing que le ha permitido estrenar en los 44,4 millones, cifra excelente valorando los datos sorprendentes de Pitch Perfect – que por lógica tiene que haberle “robado” algo de atención de los espectadores.
Pero la ventaja de Mad Max es su solido nombre y confianza que se construye mucho gracias a los comentarios y crítica que ha tenido. La sensación que ha gustado y ha sorprendido es clara y si Pitch Perfect le ha quitado algo de espectadores es de esperar que tanto los recupere entre semana como durante el fin de semana del Memorial Day. Es la mejor y más atractiva oferta para el sector maduro y también el joven más interesado para un cine de acción.
Lo más comparable ahora mismo es el mundo de X-Men, Star Trek, Planet of the Apes o Prometheus. Las dos primeras estrenaron con datos de 110 y 83 millones de $ respectivamente siendo en los dos casos estrenos de más de 3 días y con el extra de ser LA película del fin de semana. El reboot de Planet of the Apes se estreno con 54,8 millones y el de Alien, Prometheus, con 51. Este último caso es muy interesante ya que la cinta de Ridley Scott se enfrentaba a otro mega estreno, Madagascar 3, también contaba con Charlize Theron pero al contrario que Mad Max la crítica y los comentarios han sido infinitamente mejores – el segundo día de Prometheus en salas se desplomó un 25% versus el 3% de Mad Max. Con esto Fury Road se coloca al nivel del remake de Planet of the Apes, que estrenó con 19,5 millones de $, para cae un 1,2% en segundo día. En aquella ocasión la cinta no tuvo fines de semana con extra de energía pero terminó en los 176,7 millones de $. De momento Mad Max aspira a un dato que debería estar por encima de los 150 millones solo en el mercado Norteamericano.
En el resto del mundo el reboot de la mítica cinta de los ’80 ha generado unos excelentes 65 millones de $.
Entrando en mantenimientos destaca como Los Vengadores: Age of Ultron solo desciende un 50% ante el bombardeo del fin de semana y ante sus cifras totales. Genera unos aún excelentes 38,8 millones de $ – uno de los mejores datos para un tercer puesto visto en mucho tiempo. El total de la cinta es de 372 millones en Estados Unidos y otros 770 en el resto del mundo. Aún le queda por delante potencial a llegar a los 430-440 millones y otros 1.000 millones para el resto del mundo.
El cuarto puesto es para Hot Pursuit que la pasada estrenaba con bastante poca fortuna y esta semana Pitch Perfect le ha robado todo lo que podía de atención (femenina en especial) al caer un agudo 58.5% hasta los 5,7 millones. La cinta lleva 23,5 millones de $ y pese al Memorial Day por delante nada apunta a que pueda irse más allá de los 32-33 millones de $.
A partir del 5 puesto los datos se van por debajo de los 4 millones. Paul Blart suma ya 63 millones de $ camino a los 67-68 millones, o con algo de suerte alcanzará los 70. Esto significa que se queda casi a la mitad de las cifras de su predecesora. Furious 7 alcanza los 343,8 millones y debería cerrar en los 350 millones, cae un 33%, nada malo viendo la competencia, datos acumulados, tiempo en cartel y que perdía 766 cines, de hecho su media por sala es apenas un 10% menor que la pasada semana.
The Age of Adaline se ve más afectada ante la movilización del sector femenino que ha sido Pitch Perfect. Con todo, suma 3,2 millones de $ a un total de 37 y camino de los 40, excelente para los 25 que ha costado.
Cerrando el top10 de esta semana esta el producto indie Far from the Madding Crowd que aumentaba 190 salas y un 67% hasta los 1,3 millones de $ – 4.500$ por sala – y con ello alcanza los 2,6 millones de $.
Pau Brunet
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