Dick Van Patten, actor sobre todo conocido por su papel en la exitosa serie de los setenta 'Con ocho basta' ('Eight is Enough', 1977-1981), falleció el pasado día 23 a causa de complicaciones derivadas de la diabetes. Tenía 86 años.
Van Patten, natural de New York, empezó en el mundo de la televisión en los cincuenta y debutó en la pantalla grande en 1963 en el film de terrir 'Violent Midnight' (Richard Hilliar), a la que siguió la conocida 'Charly' (id, Ralph Nelson, 1968), por la que Clift Robertson ganó un Oscar. Le vimos al lado de Clint Eastwood en 'Joe Kidd' (id, John Sturges, 1972), y al lado de Yul Brynner en 'Westworld, almas de metal' ('Westworld', Michael Crichton, 1973).
Trabajó para Mel Brooks en tres ocasiones: 'Máxima ansiedad' ('High Anxiety', 1976), 'La loca historia de las galaxias' ('Spaceballs', 1987) y 'Las locas, locas aventuras de Robin Hood' ('Robin Hood: Men in Tights', 1993).
En nuestro país fue muy popular gracias a la citada serie, que fue un auténtico bombazo en nuestra televisión. El último papel en cine del Van Patten fue en la desconocida 'Opposite Day' (id, R. Michael Givens, 2009).
Vía | Variety
Comentarios