Inside Out apunta al segundo mejor estreno de Pixar

El ritmo de (mega) recaudaciones no decrece en la taquilla norteamericana. El estreno de la nueva cinta animada de Pixar Inside Out da el segundo mejor estreno de la casa tras Toy Story 3 y uno de los más abultados del cine de animación. Esto se suma a las aún enormes cifras de Jurassic World que se podría convertir en el segundo filme en superar los 100 millones de $ en segunda semana.
La comedia animada de Pixar estrenaba ayer viernes con 34,2 millones desde 3.946 cines, dejando una media (en solo un día) de 8.677$. Por lo general este tipo de películas familiares no presentan grandes descensos durante el primer sábado, suelen caer entre un 4 y un 7%, a veces menos, pero valorando el enorme dato inicial es precavido pensar en un descenso del 8-9% pueda pasar y termine en los 85 millones de $.
El dato superaría los 70,4 millones de Los Increíbles, hasta ahora el mejor estreno no-secuela quedaría por detrás de los 110 millones de Toy Story 3 – que estreno en los 41 millones – y quizás los 82,4 millones de Monsters University. A nivel general, la cinta estaría a la par de Despicable Me 2 que recaudó 83,5 millones de $. Comprando con otros productos Pixar, la mayoría se han estrenado en los 60 millones: 68,1 millones para Up, 66,3 millones de Brave, 66,1 millones de Cars 2, 63 de Wall-E o los 60,1 millones para Cars.
Jurassic World recauda 29 millones en su segundo viernes, y se convierte en el filme que más rápido lleva a los 300 millones – 8 días – y es de esperar que pelee por otras medallas este fin de semana. Por un lado podría superar los 103 millones de la segunda semana de Los Vengadores. Aquella descendió un 63,8% hasta los 29,2 millones y 299 millones, mientras que Jurassic World cae un 64,6% hasta los 29 millones y 325,2 millones más – lo que supone un 8,7% mejor que Vengadores. La gran diferencia entre ambas es la competencia. Si bien Los Vengadores estuvieron muy tranquilos con el fracaso de Dark Shadows, Jurassic World tiene el mérito de aguantar el tipo ante la enorme competencia de Pixar – la cinta de Universal tiene un potencial importante con el sector familiar.
El conjunto de estos dos títulos debería moverse entre los 180 y los 190 millones, que sumado a lo que lograrían los otros filmes daría un total de más de 230 millones de $. Esto daría una ventaja del 58,6% respecto al mismo periodo del pasado año.
Observando los datos del viernes, los títulos estrella de pasadas semanas, Spy, San Andreas o incluso Insidious 3 descienden de forma muy positiva.
La comedia con Melissa McCarthy cae un 35% durante su tercer viernes para sumar otros 3,07 millones de $ por lo que superará los 10 millones de $ y ya 74 en total. Sus opciones de llegar a los 100 millones son escasas pero, con todo, es un éxito importante.
San Andreas desciende solo un 31% en cuarto viernes hasta los 2,18 millones de $ aún en más de 3.000 cines. Su total es de 126,1 millones de $ y superará los 130 al final del fin de semana.

Pau Brunet
Via:box office

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