La comedia española empieza su primer fin de semana con 1,55 millones de €, lo que supone un 24% más que Perdiendo el Norte. El potencial de Ahora o nunca estaba muy centrado en su fuerte casting (Dani Rovira y Maria Valverde) pero lo cierto es que a excepción de los 2,8 millones de Ocho apellidos vascos, las comedias españolas recientes se han movido en este rango de estreno entre 1 y 1,5 millones de €. Para Sony es uno de sus mayores éxitos con el cine español.
En las próximas semanas es cuando se puede definir si la cinta tiene la capacidad de convertirse de nuevo en otro mega éxito de taquilla, el reciente antecedente de Perdiendo el norte es claro, aunque en aquel caso se percibía un mayor interés aceptación, aunque para Ahora o nunca la gran ventaja está en el periodo vacacional que le puede permitir a lo pronto irse a los 6,5-7 millones.
Los otros dos estrenos de la semana, Campanilla y El niño 44, que en ambos casos logran una media inferior a los 1.000€ por sala. Para Disney la gran ventaja es los bajos costes generales de este tipo de producto ya que se basan mucho en sus propios canales de difusión y el superar los 1-1,2 millones ya casi permiten ser rentable. Viendo el funcionamiento de recientes productos similares esta cifra es a priori bastante realista, incluso el llegar a los 1,5 millones – cinco veces la cifra inicial. La competencia la tendrá con los Minions en un par de semanas, pero Campanilla es un producto muy infantil que puede tener una carrera larga en paralelo a un macro producto como el de Universal.
En el caso de El niño 44, el dato es negativo porque al contrario que Suite Francesa, su potencial es inferior y no tiene algo como la Fiesta del cine para poder crear un pasillo mágico. Ante estos datos las salas no estarán suficientemente felices como para aguantar a pleno todos los pases y viendo el mal comportamiento de Lejos del mundanal ruido entonces es posible que los 800.000€ sean el dato final de la película.
La presencia de Campanilla afecta a Upssss! ¿Dónde está Noé? que cae un 61%, un comportamiento que no se ha visto en pasadas semanas y pero que le permite generar otros 51.400€ y supera los 606.000€ lo cual sigue siendo un buen dato. Al final podría alcanzar los 700.000€ con algo de suerte.
Tomorrowland cae un 47% hasta los 247.250€ y se queda en los 3,59 millones de €, por lo que en breve se quedará en los 4 millones, cifra similar a la que conseguirá Mad Max al final de su carrera – esta semana descendía un 53% con ya 3,71 millones de €. En ambos casos salvan los muebles y poco más ya que las dos películas tenían un mayor potencial en España.
Nuestro último verano en Escocia se ve afectada por Ahora o nunca y cae un 56% en cuarta semana y suma otros 120.700€, total de 1,57 millones y seguramente podría terminar en los 1,8-1,9 millones.
Cerrando el top10 está el estreno de la pasada semana, Lejos del mundanal ruido, que tras su pobre estreno cae un agudo 62% para solo generar 61.800€ y apenas 377€ de media por sala. Su total apenas supera los 300.000€ con 164 salas.
Via:box office
Texto:Pau Brunet
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