Los simpáticos minions vuelven a la gran pantalla. Este próximo fin de semana llega a carteleras españolas el esperado spin-off de 'Los Minions' ('Minions', 2015), una propuesta para todos los públicos que está destinada a convertirse en uno de los grandes éxitos de este verano (por cierto, tema de nuestra última encuesta). Ya se ha estrenado en algunos países y acumula más de 50 millones de dólares, a falta de comenzar la cosecha en mercados como el de Estados Unidos.
Universal Pictures, el estudio que está arrasando en 2015 ('Cincuenta Sombras de Grey', 'Fast & Furious 7' y 'Jurassic World' llevan su sello), distribuye este nuevo largometraje de Illumination Entertainment, responsables de 'Gru - Mi villano favorito' ('Despicable Me', 2010) y 'Gru 2 - Mi villano favorito' (Despicable Me 2', 2013), donde conocimos a los minions. Ante la popularidad que han alcanzado estos "parientes lejanos" de los lemmings, la compañía los ha situado al frente de su propia aventura con una precuela que resuelve algunas incógnitas sobre su pasado.
La sinopsis de 'Los Minions'
La historia se remonta al principio de los tiempos. Los Minions empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos (desde el T-Rex a Napoleón), los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión...
Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde adolescente Stuart y el adorable Bob, decide lanzarse al mundo en busca de un nuevo amo malévolo a quien sus colegas puedan seguir. El trío emprende un emocionante viaje para conseguir un jefe a quien servir, en realidad una jefa, la primera supervillana que jamás ha conocido el mundo, la terrible Scarlet Overkill...
Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.
Voces con pedigrí
Una de las estrategias habituales en Hollywood con las películas de animación es contratar a estrellas para que pongan las voces de algunos personajes, colocando así nombres conocidos en los posters. En la versión original de 'Los Minions' podremos escuchar a Sandra Bullock, Jon Hamm, Geoffrey Rush, Michael Keaton y Steve Carell, entre otros. Alexandra Jiménez y Quim Gutiérrez son los reclamos del doblaje español.
Los autores de 'Los Minions'
El guion de 'Los Minions' se le encargó a Brian Lynch. En su filmografía destacan los libretos de otras producciones de Illumination: 'Hop' (2011) y el cortometraje 'Despicable Me: Minion Mayhem 3D' (2012). En éste trabajo Lynch coincide con Pierre Coffin, uno de los codirectores de la película que nos ocupa.
Coffin dirigió 'Gru' y 'Gru 2' junto a Chris Renaud así que conoce perfectamente a los personajes. En 'Los Minions' comparte el mando con Kyle Balda, quien también colaboró con Renaud en la dirección de 'Lorax: En busca de la trúfula perdida' ('The Lorax', 2012), otro título de Illumination.
Comentarios