Tras un LARGO año de espera, Pixar ha vuelto. En España tendremos que esperar hasta el 17 de julio para ver 'Del revés' ('Inside Out') pero en otros países ya la tienen en cartelera y está siendo el éxito que apuntaba en el Festival de Cannes (en Estados Unidos ha superado a 'Avatar' como la película original con el mejor estreno de la historia). El nuevo trabajo del estudio de animación ha reabierto el debate sobre cuáles son las claves que hacen sus películas tan especiales.
O quizá solo haya una clave: los sentimientos. Esta semana se ha comenzado a compartir masivamente en Internet una imagen que pretende haber encontrando la base de todas las películas de Pixar y que a grandes rasgos se resume en que sus creadores se preguntan cómo sienten sus personajes, independientemente de si son animales o cosas. Echad un vistazo:
Pixar, 1995: Qué pasaría si los juguetes tuvieran sentimientos = Toy Story
Pixar, 1998: Qué pasaría si los insectos tuvieran sentimientos = Bichos (A Bug's Life)
Pixar, 2001: Qué pasaría si los monstruos tuvieran sentimientos = Monstruos, S.A. (Monster's Inc.)
Pixar, 2003: Qué pasaría si los peces tuvieran sentimientos = Buscando a Nemo (Finding Nemo)
Pixar, 2004: Qué pasaría si los superhéroes tuvieran sentimientos = Los Increíbles (The Incredibles)
Pixar, 2006: Qué pasaría si los coches tuvieran sentimientos = Cars
Pixar, 2007: Qué pasaría si las ratas tuvieran sentimientos = Ratatouille
Pixar, 2008: Qué pasaría si los robots tuvieran sentimientos = WALL·E
Pixar, 2009: Qué pasaría si los perros tuvieran sentimientos = UP
Pixar, 2012: Qué pasaría si Escocia tuviera sentimientos = Indomable (Brave)
Pixar, 2015: QUÉ PASARÍA SI LOS SENTIMIENTOS TUVIERAN SENTIMIENTOS = Del revés (Inside Out)
Aunque la gracia del listado publicado en Tumblr es culminar con el colmo de esta tendencia, ¡los sentimientos de los sentimientos!, como sabréis, Pixar va a estrenar otra de sus historias originales en noviembre: 'The Good Dinosaur'. Es decir, si lo planteamos cómo las demás, ¿qué pasaría si los dinosaurios tuvieran sentimientos? De momento tenemos que conformarmos con lo que muestra el teaser tráiler:
Por supuesto, en la elaboración de esta "teoría" hay una evidente intención humorística (o eso espero), ya que es en la narración donde está el auténtico secreto del cine de Pixar. Preguntarse por los sentimientos de animales o cosas puede dar ideas, y es importante para elaborar personajes que conecten con el público, pero si fuera tan fácil cualquiera podría hacer películas tan buenas como ellos. Y por desgracia, ya sabemos no es así.
Vía | Magnet
Comentarios