La película animada recuperaba algo que Pixar no tenía desde Up y era la clara confianza de un sector adulto que se ha dejado influir por el eco mediático de buenas críticas y la visibilidad que ha logrado darle Disney de que este es uno de los “must-see” de la casa. El filme no logra los datos de Toy Story 3 o los 4,6 millones de Up en julio de 2009 pero sí supera la popularidad de Wall-E y Ratatouille. La diferencia es que Up llegó en el momento de mayor influencia y nombre de Pixar de cara a la masa, y han sido sus recientes filmes los que le han desgastado su nombre, las secuelas de Monsters y Cars no le fueron a favor.
Ahora las opciones de Del Revés son amplias ya que los comentarios y su aspecto son imbatibles y debería tener una clara opción a ir a los 13 millones de €, pero no sería nada raro que fuera más allá de los 14.
La presencia del filme de Pixar se ha traducido en un (nada) dramático descenso del 45% en ñas cifras de Los Minions. La caída es menor que la pasada semana y su total en tres semanas es de 17,2 millones de €. Suma esta semana unos muy robustos 1,63 millones de €, con aún 3.290€ por pantalla (Del Revés está en los 3.937€) por lo que es de esperar que en breve supere los 20 millones de € y sitúe su techo en los 21-22 millones.
La barrera de los 20 millones ya la ha superado Universal esta semana con con Jurassic World, que tras seis semanas amasa 20,7 millones de €, recaudando esta semana 369.000€. El descenso es del 43%, menos que el 60% de segunda semana de Terminator: Genesis, por lo que debería terminar su carrera sobre los 22 millones.
Entre estos títulos, se colocaba el estreno de la cinta de terror Eliminado. Siguiendo la estela de una bendición divina de Universal – vaya año – logra 544.890€ desde 222 cines, lo cual es un más que decente dato para un producto de terror que carecía de elementos fuertes como Insidious y Poltergeist, más atractivas para la masa y con mayor nombre.
El ser el único producto de terror le ha dado ventaja y sin esperar de ella un gran mantenimiento es de esperar que pueda alcanzar los 1,4-1,6 millones, suficiente como para que el Estudio se de por satisfecho.
Los otros dos grandes estrenos de la semana eran la española Rey Gitano y Eternal, producto americano con guión de los hermanos Pastor (Los últimos días). Ambos filmes logran una media por sala de 1.130-1.150€, estrenando en 293 y 190 salas respectivamente. Rey Gitano se va a los 331.000€, una cifra cercana a Felices 140 pero en más del doble de salas, lo cual no es una buena señal. eOne era su responsable y el dato ha sido inferior a Las ovejas no pierden el tren (437.700€ en 267 cines), y es que la comedia de Ulloa pese a jugar con la idea de Airbag en toda su estética se queda lejos de atraer a la misma audiencia – que seguramente ha crecido hacia otros intereses. La crítica y los comentarios no le han ido precisamente a favor.
Seguramente el estar en un producto de otros tiempos y que no tiene el sello que sí puede tener un Torrente le ha cortado el paso y de momento hay que esperar de ella datos de entre 900.000€ y un millón.
La otra comedia española, Ahora o nunca, solo cae un 37% hasta los 333.000€, por lo que más espectadores que Rey Gitano, y un total ya de 6,7 millones.
Eternal con 218.000€ no triunfa como tampoco lo ha hecho en Estados Unidos, muy debilitada por el aspecto de producto fallido que parece estrenarse por la puerta de atrás. Con mucha competencia y con el único favor del verano como época para aguantar bien el día a día, es de esperar que DeA Planeta se tenga que conformar con 650.000€ al final del recorrido del filme.
Fuera del top10 destaca como Vértigo estrena en 60 cines el documental de Amy Winehouse, Amy, y genera 72.800€ nada para para un documental pero solo le deja una media de 1.214€. Tiene espacio por delante y puede que gracias a los buenos comentarios y crítica llegue a los 300.000-320.000€.
Entre los títulos de limitada presencia en salas, Mi familia italiana logra unos buenos 47.400€ en 26 cines, 1.825€ por sala, para Wanda. La película se enmarca en la imagen de comedia italiana y eso le da mucha ventaja por la afinidad del tipo de cine como por la falta de comedias en el lado urbano en estos momento. Promete tener larga carrera este verano por lo que los 300.000-350.000€ también serían una realidad.
Via:box office
Texto:Pau Brunet
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