Las
cifras del fin de semana del 24 al 26 de julio han supuesto otro
importante 47% más que el pasado periodo de 2014, según los datos
facilitados por Rentrak Spain. Gracias al aguante de Del revés, así como las (moderadas) entradas de Pixels y Ant-Man
han dado un total de 6,5 millones de € y cerca de un millón de
espectadores. En general ha sido un fin de semana de caídas agudas con
la excepción del filme de Pixar que sigue a todo gas.
Del revés deja claro que ha gustado. Su descenso de solo un 34% respecto a su estreno la pasada semana le permite no solo añadir 1,91 millones de €, sino llevar el total a los 7,64 millones y 1,3 millones de espectadores en 10 días. El mantenimiento no solo ha sido excelente sino que entre semana ha generado unos excelentes ya que la película de Pixar/Disney generó entre el lunes y el viernes el mismo dato que el fin de semana de estreno. Ante este enorme dato las expectativas toca colocarlas en los 12 millones de €.
El dato es muy superior a Frozen, que en segunda semana aumentaba un 14% sus ingresos pero con un total de 5,8 millones de € – no era periodo vacacional aún. Un caso más similar por periodo y por cifras es Las aventuras de Tadeo Jones, que presentó el mismo dato de apertura y de segunda semana pero sin las mismas cifras entre lunes y jueves. Tadeo alcanzó los 6,7 millones en 10 días y terminó en los 18,2 millones de €. El dato de Del revés es muy superior a los 5,3 millones de Monsters University, los 6,73 de Brave o los 6,3 millones de Cars 2 como títulos más recientes de la marca.
La cinta tiene que haber sido un cierto traspiés tanto para Sony y su Pixels, como para la misma Disney y Ant-Man. La primera arranca con 1,1 millones de € en 473 salas, y la segunda con solo 830.700€ desde 665 pantallas.
Pixels se queda corta aunque no fracasa en su paso por España, la cinta tiene la ventaja de ser familiar y tener el potencial de aguantar día a día con esta audiencia y su sed de cine en este periodo vacacional. Es probable que incluso pueda llegar a unos satisfactorios 4-4,5 millones de €.
En Estados Unidos se ha quedado a más de la mitad de camino del dato de LEGO Movie, pero en España la cifra es un solo un 24%, pero no es de esperar el mismo boca-oreja.
En el caso de Ant-Man, las expectativas ya eran pobres a priori. Sin el cine de superhéroes siendo un potente subgénero en España y el agravante de un personaje poco conocido – incluso ridículo para algunos espectadores – el dato de la nueva cinta de Marvel tiene todo el sentido del mundo. Pese a las vacaciones y el obligado peso de una promoción vistosa, el Estudio no las tenía todas porque además la película se quedaba atascada entre bastante variedad de títulos. Sus responsables deberían esperar no mucho más de 2,2-2,3 millones de €, justo el dato que logró el primer Iron Man en su primer fin de semana y la mitad de las aperturas de las dos aventuras de Los Vengadores.
Entre estos estrenos aguante con un descenso del 46% Los Minions que ya suman un total de 19,6 millones de € tras sumar esta semana 884.000€. Ante esto el filme ya está virtualmente en los 20 millones – entre semana superará el dato – y es de esperar que pueda llegar a los 22 millones. Con esto será la segunda película de Universal que este año supera los 20 millones tras los 21,26 millones de Jurassic World.
Universal también genera un decente dato, pero no un éxito, con el filme de terror Eliminado. Sus 1,45 millones de € en 10 días deberían terminar en los 1,8-1,9 millones, lo justo para salvar los muebles con dignidad.
Sexto puesto para la comedia española Ahora o Nunca, de María Ripoll, que esta semana lleva ya 7,24 millones de € y 1,21 millones de espectadores. Según “El blog del cine español”, la cinta se ha convertido ya en el mayor éxito español dirigido por una mujer – aunque con 2,7 millones de entradas sigue siendo el film de Pilar Miro El crimen de Cuenca. La cinta sigue tras seis semanas generando 229.000€ desde 227 salas.
Este es el único brillo del cine español esta semana ya que ni El Rey Gitano ni Solo Química logran dar fuerza al asunto. La primera cae un agudo 61% tras su pobre estreno la pasada semana y genera 129.760€ desde 275 salas – aunque claramente afectada por la perdida de pases y el desinterés – que la llevan a un total de 702.000€. No debería ir mucho más lejos de los 900.000€.
Solo Química no entra en el top10 y sus 107.847€ en 151 pantallas suponen 714€ de media. Como en el caso de Asesinos Inocentes, la desconexión con el producto joven es clara, si bien una cinta como Ahora o nunca apela a un sector más mixto, Asesinos o Química se queda en el mundo más adolescente con fanbase de TV, y El Rey Gitano con un sector adulto pro-Airbag no interesado en volver a aquel producto. Seguramente Solo Química tendrá que conformarse con algo más de 300.000€ pero como en el caso de los otros filmes, perderá muchos pases y algunas copias.
Fuera del top10 mencionar los 59.000€ de Lio en Broadway, comedia del gran Peter Bogdanovich pero que carece de la fuerza necesaria para convertirse en un producto comercial de altos vuelos y los premios para el prestigio. Con todo, logra casi 1.400€ de media, tiene un buen look y mejor casting, y debería poder mantenerse como para ser un productor rentable para Emon. En otra época hubiera ido directamente al consumo doméstico, pero en verano ha tenido su lugar y podría terminar en los 220.000-230.000€ desde 44 salas.
Golem no logra este mismo éxito, y su El cumpleaños de Ariane solo recauda 38.000€ desde 35 cines.
En esta liga toca destacar como Amy (la chica detrás del nombre) cae un moderado 26% hasta los 53.800€ y ya casi 200.000€, mientras que Mi familia italiana lo hace un 24% hasta los 36.000€ y 111.200€.
Via:box office
Del revés deja claro que ha gustado. Su descenso de solo un 34% respecto a su estreno la pasada semana le permite no solo añadir 1,91 millones de €, sino llevar el total a los 7,64 millones y 1,3 millones de espectadores en 10 días. El mantenimiento no solo ha sido excelente sino que entre semana ha generado unos excelentes ya que la película de Pixar/Disney generó entre el lunes y el viernes el mismo dato que el fin de semana de estreno. Ante este enorme dato las expectativas toca colocarlas en los 12 millones de €.
El dato es muy superior a Frozen, que en segunda semana aumentaba un 14% sus ingresos pero con un total de 5,8 millones de € – no era periodo vacacional aún. Un caso más similar por periodo y por cifras es Las aventuras de Tadeo Jones, que presentó el mismo dato de apertura y de segunda semana pero sin las mismas cifras entre lunes y jueves. Tadeo alcanzó los 6,7 millones en 10 días y terminó en los 18,2 millones de €. El dato de Del revés es muy superior a los 5,3 millones de Monsters University, los 6,73 de Brave o los 6,3 millones de Cars 2 como títulos más recientes de la marca.
La cinta tiene que haber sido un cierto traspiés tanto para Sony y su Pixels, como para la misma Disney y Ant-Man. La primera arranca con 1,1 millones de € en 473 salas, y la segunda con solo 830.700€ desde 665 pantallas.
Pixels se queda corta aunque no fracasa en su paso por España, la cinta tiene la ventaja de ser familiar y tener el potencial de aguantar día a día con esta audiencia y su sed de cine en este periodo vacacional. Es probable que incluso pueda llegar a unos satisfactorios 4-4,5 millones de €.
En Estados Unidos se ha quedado a más de la mitad de camino del dato de LEGO Movie, pero en España la cifra es un solo un 24%, pero no es de esperar el mismo boca-oreja.
En el caso de Ant-Man, las expectativas ya eran pobres a priori. Sin el cine de superhéroes siendo un potente subgénero en España y el agravante de un personaje poco conocido – incluso ridículo para algunos espectadores – el dato de la nueva cinta de Marvel tiene todo el sentido del mundo. Pese a las vacaciones y el obligado peso de una promoción vistosa, el Estudio no las tenía todas porque además la película se quedaba atascada entre bastante variedad de títulos. Sus responsables deberían esperar no mucho más de 2,2-2,3 millones de €, justo el dato que logró el primer Iron Man en su primer fin de semana y la mitad de las aperturas de las dos aventuras de Los Vengadores.
Entre estos estrenos aguante con un descenso del 46% Los Minions que ya suman un total de 19,6 millones de € tras sumar esta semana 884.000€. Ante esto el filme ya está virtualmente en los 20 millones – entre semana superará el dato – y es de esperar que pueda llegar a los 22 millones. Con esto será la segunda película de Universal que este año supera los 20 millones tras los 21,26 millones de Jurassic World.
Universal también genera un decente dato, pero no un éxito, con el filme de terror Eliminado. Sus 1,45 millones de € en 10 días deberían terminar en los 1,8-1,9 millones, lo justo para salvar los muebles con dignidad.
Sexto puesto para la comedia española Ahora o Nunca, de María Ripoll, que esta semana lleva ya 7,24 millones de € y 1,21 millones de espectadores. Según “El blog del cine español”, la cinta se ha convertido ya en el mayor éxito español dirigido por una mujer – aunque con 2,7 millones de entradas sigue siendo el film de Pilar Miro El crimen de Cuenca. La cinta sigue tras seis semanas generando 229.000€ desde 227 salas.
Este es el único brillo del cine español esta semana ya que ni El Rey Gitano ni Solo Química logran dar fuerza al asunto. La primera cae un agudo 61% tras su pobre estreno la pasada semana y genera 129.760€ desde 275 salas – aunque claramente afectada por la perdida de pases y el desinterés – que la llevan a un total de 702.000€. No debería ir mucho más lejos de los 900.000€.
Solo Química no entra en el top10 y sus 107.847€ en 151 pantallas suponen 714€ de media. Como en el caso de Asesinos Inocentes, la desconexión con el producto joven es clara, si bien una cinta como Ahora o nunca apela a un sector más mixto, Asesinos o Química se queda en el mundo más adolescente con fanbase de TV, y El Rey Gitano con un sector adulto pro-Airbag no interesado en volver a aquel producto. Seguramente Solo Química tendrá que conformarse con algo más de 300.000€ pero como en el caso de los otros filmes, perderá muchos pases y algunas copias.
Fuera del top10 mencionar los 59.000€ de Lio en Broadway, comedia del gran Peter Bogdanovich pero que carece de la fuerza necesaria para convertirse en un producto comercial de altos vuelos y los premios para el prestigio. Con todo, logra casi 1.400€ de media, tiene un buen look y mejor casting, y debería poder mantenerse como para ser un productor rentable para Emon. En otra época hubiera ido directamente al consumo doméstico, pero en verano ha tenido su lugar y podría terminar en los 220.000-230.000€ desde 44 salas.
Golem no logra este mismo éxito, y su El cumpleaños de Ariane solo recauda 38.000€ desde 35 cines.
En esta liga toca destacar como Amy (la chica detrás del nombre) cae un moderado 26% hasta los 53.800€ y ya casi 200.000€, mientras que Mi familia italiana lo hace un 24% hasta los 36.000€ y 111.200€.
Via:box office
Texto:Pau Brunet
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