Pese a que el dato en España no es el más espectacular de los internacionales, sí es de esperar que Fox quede satisfecha ya que el global será más que positivo.
Everest entra segunda con 1,37 millones de € desde 651 salas (357 copias) por lo que su media se concentra en los 2.100€. Nada espectacular pero no es un desastre. El filme tenía competencia con la aventura adolescente aunque Universal ha apostado mucho más por el sector adulto. La contra de tener un look menos “presitigioso” del esperado – pese al casting – le ha restado puntos en un fin de semana que en general se ha visto como “débil” en asistencia, por lo que la gran competencia estaba más fuera de las salas que en las otras películas.
Con esto dicho, Everest tiene opciones de aguantar de forma más decente que otros productos como Mad Max que pese a la buena crítica y nombre, entró floja y se mantuvo en un segundo plano en la taquilla española hasta poco más allá de los 4 millones. Es de esperar que Everest haga un dato similar aunque con más opciones de llegar a los 4,5 millones. Su gran contra será la semana que viene enfrentarse a Regresión, que le quitará mucho juego (además de venir de la misma distribuidora).
A partir de aquí, nada en el top20 ha sido una buena noticia. Ni los estrenos de Francisco, ni los mantenimientos de Ma Ma o Atrapa la bandera, solo La visita de Shyamalan parece haber tenido un poco de luz ante un descenso menos agudo de lo habitual en el género, un mérito importante en un fin de semana de tan mal contexto.
Wanda estrenaba en 174 salas la película Francisco (El padre Jorge) que como bien indica el título, viene a ser una película sobre el actual Papa de Roma. La cinta se estrella con solo 117.015€ lo que supone una media de 673€, un estreno peor que el de Ma Ma la pasada semana. La cinta pese a la presencia mediática que ha tenido no ha acabado ni de destacar ni de sobreponerse a una oferta como Everest y seguramente su mayor dolor era el mensaje borroso de si es un producto cinematográfico de calidad o una postal pro-religiosa maquillada de ficción.
Entrando en los mantenimientos, La visita cae un 51% hasta los 781.177€ lo que supone ya un total de 3,77 millones de €. La cifra global ya es excelente, pero es que su segundo asalto sigue suponiendo más ingresos que muchos productos similares estrenados recientemente, y gracias a su buen boca-oreja es de esperar que pueda irse a los 5,5 millones mínimo, con opción a los 6 millones.
Cuarta es Atrapa la bandera, que cae un 40% hasta los 657.000€ siendo el menor de los descensos del top20. Su total ahora es de 7,4 millones y con ello sigue apuntando a los 9 millones, aunque este fin de semana ha supuesto una caída importante que poco tiene que ver con el ritmo que llevaba hasta ahora.
Anacleto se desploma un 56% lo cual es bastante desastroso para un producto del que se pensaba que iba a tener no solo mayor éxito, sino mayor aguante por boca-oreja. Solo acumula 2,2 millones de € tras sumar 217.000€ esta semana y reduce sus aspiraciones a los 2,6-2,7 millones de €, lo que supone menos de tres veces el dato inicial.
El cine español tenía otros dos representantes en el top10: Ma Ma y Un día perfecto. La primera presenta el mayor descenso del top10 con una aguda caída del 58% tras su mal estreno la pasada semana. Solo genera 128.800€ desde 314 salas, presentando una media de 410€. Mal dato que solo le permite alcanzar los 606.000€ y limita su techo a los 800.000-900.000€.
Un día perfecto por su cuenta cae un 47% en cuarta semana para ya 1,85 millones de € y sumando 124.000€ por lo que virtualmente ya se sitúa en los 2 millones para aspirar a un poco más si los comentarios siguen activos. La única contra que tiene es la llegada de Regresión, pero con todo tiene espacio para los 2,1 millones. Un buen total valorando su inicio.
Fuera del top10 destaca el otro mal dato de El caso Heineken que con 57 copias vía Vercine solo ingresa 44.500€. Malos 781€ de media. A un producto con poca visibilidad se le ha sumado un mal fin de semana.
Via:box office
Texto:Pau Brunet
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