Hace un año Warner y Antena 3 lograban 948.000€ en 195 cines con La Isla Mínima, pero en este caso la diferencia clave era el prestigio de “película del año” que ya tenía Isla, mientras que El desconocido es un producto de corte más comercial y de acción que ha carecido de ese aspecto aunque sí tiene un potente apoyo. Se queda por detrás de los 845.000€ de Anacleto – que no tenía Atresmedia – y por detrás de los datos de El niño – vendida como otro must-see – pero sí logra cifras decentes valorando al competencia del momento. La contra que tiene es Regresión la semana que viene pero al contrario que Anacleto y más en la línea de Un día perfecto, El desconocido tiene opciones de llegar a una audiencia masiva que acude a los cines y que con algo de buenos comentarios debería poder moverse en los 2,5 millones como objetivo mínimo y los 3 millones como resultado final tras un óptimo mantenimiento.
Dentro del panorama español de esta semana toca destacar como Atrapa la bandera desciende un mero 10% en su quinta semana y tras sumar unos excelentes 588.800€ se coloca los 8,17 millones de €. La película animada ha vendido 1,44 millones de entradas y tiene potencial para en breve superar los 9 millones. Aspiraría a los 10 millones de €, siendo el segundo film español del año en superar el dato – tras Perdiendo el norte.
Anacleto y Un día perfecto se colocan en el puesto ocho y nueve del ranking, con descensos del 34 y 39% respectivamente. En ambos casos son caídas agudas viendo el resto de filmes que se han mantenido con mejor ritmo. La primera alcanza los 2,47 millones y la segunda los 1,99. Aún tienen algo de cuerda, pero ya escasa.
El segundo estreno de la semana era el film de Allen, Irrational Man, que estrenaba con 570.000€ en 296 salas de la mano de eOne y con ello presenta una decente media por sala de 1.926€. No es el mejor dato de Allen, que ha tenido la fortuna de estrenar recientemente de forma más potente como los 945.000€ en 5 días de Magia a la luz de la luna, 1,1 millones de € de Blue Jasmine (y primera posición) o los 831.750€ de Desde Roma con amor. En este caso, la sensación no solo de filme menor en la carrera de Allen, sino una imagen de drama y película poco positiva no ha ayudado a competir con el resto de la cartelera. Magia a la luz de la luna tenía la fortuna no solo del tono sino del fin de semana largo de la Constitución. Con todo, la película debería poder moverse sobre los 2 millones de €.
Los dos filmes presentes en los primeros puestos son Everest y El corredor del laberinto 2, que la pasada semana lo ocupaban de forma inversa, pero el leve descenso de la primera de solo un 22% le ha permitido adelantarse con 1,07 millones de € versus a los 1,04 millones de la segunda – que cae un medido 33%. Everest genera ya 3,07 millones en 10 días y aspiraría así a los 4,5 millones de € como mínimo. La segunda presenta un descenso algo peor que su predecesora – que lo hacía un 28% – pero con ya 3,2 millones aspiraría a los 5 millones.
La visita cae un 32% en tercera semana, siguiendo el buen camino que se ve en el mercado norteamericano y que ya le ha dejado amasar 4,6 millones de €. De estos 530.000€ vienen de este fin de semana por lo que la película si logra mantenerse – pese a Regresión – podría irse a los 6 millones de €. Casi es rentable solamente con el mercado español.
Del revés casi repite las cifras de la pasada semana al cae un 4% y ya acumula 21,1 millones de €.
Del resto de filmes del top20 toca destacar los 68.700€ de Pinocho y su amiga Coco que Flins estrenaba en 133 salas y que solo genera una media de 517€. Lo habitual en este tipo de estrenos.
Via:box office
Texto.Pau Brunet
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