Otros comparativos serían las dos cintas de Percy Jackson que en ningún caso funcionaron bien y que en este caso, Maze Runner sí ha tenido una cifra más decente – la secuela de Percy Jackson bajo de los 32 millones a los 14,4. Otra aventura que buscaba repetir los datos de Los juegos del hambre (la cinta que ha despertado este tipo de adaptaciones) era Ender’s Game, que empezó con 27 millones para un total de 61,7 millones. I Am Number Four 19,4 millones o The Giver, que solo ingresó 12,3 millones en su estreno.
El dato internacional de Scorch Trials es más que positivo al llevar recaudados 78 millones de $ en dos semanas. El anterior filme logró 238 millones de $, y es de esperar que la secuela se coloque en un dato cercano o superior, por lo que la saga debería seguir adelante porque los costes de producción – 61 millones de $ – permite pensar en importantes beneficios. En este aspecto, las dos cintas de Maze Runner quedan por detrás de Los juegos del hambre, pero supera todos los otros filmes similares estrenados en los últimos años. Divergent logró 138 y 165 millones de $ fuera de Estados Unidos, y el resto de filmes mencionados solo Percy Jackson superó los 100 millones.
Black Mass entra con 24 millones de $ desde 3.188 cines, siendo una cifra más que decente par aun producto más de corte adulto. Warner apostaba por ser la opción ideal de este sector, con la crítica buena, su paso por Venecia, un casting de altos vuelos y un aroma de premios. El dato no es demoledor pero sí invita a pensar que ha entrado con suficiente fuerza como para esperar un mantenimiento que le permita llegar a los 80 millones como mínimo, pero con opción a más si se crea un boca-oreja. Los comentarios han sido buenos, pero no brillantes – B según CinemaScope, algo que suele pasar con este tipo de cine adulto con elevada dosis de violencia, como pasó con Driver.
Toca comparar con filmes como The Town o Gone Girl, las cuales estrenaron 23,8 y 37,5 millones de $. Otro antecedente a tener en cuenta sería Prisioners, con 20,8 millones de $ hace dos años y que terminó en los 61 millones finales. Con esto es justa la categoría de éxito para Black Mass en especial ante los malos datos de Transcendence – último filme con Johnny Depp – o productos como The Counselor, Out of the Furance, Runner Runner, etc.
Es de esperar que Warner opte a un estreno masivo internacional a medida que se acerquen los premios.
Los otros dos estrenos importantes de la semana eran Everest, que Universal estrenaba en 545 cines IMAX antes de su lanzamiento masivo la semana que viene, y Captive, estrenada por Paramount en 806 salas. La primera logra un brillante dato de 7,5 millones de $, suponiendo 13.870$ por sala, 5,2 millones menos que Ghost Protocol que hizo lo mismo antes de su estreno en más de 3.000 cines. Universal ha optado en usar la espectacularidad del filme para convencer a más espectadores. Ante esto y las críticas, la semana que viene Everest debería moverse en la parte alta del ranking con otro decente dato para Universal.
Captive fracasa con solo 1,4 millones de $ en su estreno en 800 cines, suponiendo poco más de 1.700$ por sala. En este caso Paramount actuaba como servicing de distribución de la coproducción México-US y ha carecido de grandes puntos de marketing y comunicación, pese a los dos actores principales. La crítica no ha ayudado y es de esperar que termine sobre los 3-4 millones como dato final.
Entrando en los mantenimientos, buenos son los 11,3 millones de The Visit, que cae un 55%, mientras que The Perfect Guy se derrumba un 62% hasta los 9,6 millones. La primera ya alcanza los 42,3 millones en 10 días y es de esperar que pueda tener gas para los 60-65 millones de $. El descenso de Perfect Guy es mayor que el de No Good Deed, que fue del 59%, y con ello es bastante claro que el techo de la cinta estará en los 55 millones.
Via:box office
Texto.Pau Brunet
Comentarios