En el resto del mundo ha generado 146 millones de $ que es más que Mockingjay Parte 1. Pese a que no ha llegado donde se esperaba por muchos, es innegable la sensación de éxito.
Los otros dos estrenos de la semana, The Night Before y The Secret in their Eyes (el remake de El secreto de sus ojos), se han quedado cortas en sus cifras al recaudar 10,1 y 6,6 millones respectivamente con un elevado número de cines.
The Night Before estrenaba en algo más de 2.900 cines, dejando una media de 3.400$, lo cual queda lejos de locuras similares como Neighbors (49 millones), This is the End (20,7 millones), que compartían parte del casting, así como las dos Ted, las dos 21 Jump Street o Horrible Bosses. Con todo los 10,1 millones no son un gran desastre si se observan los buenos comentarios, mejores críticas y el tema navideño, ya que esta combinación le va a dar mucha fuerza en los próximos días gracias a las vacaciones de Acción de Gracias.
De momento es de esperar que mejore estos datos iniciales, y que termine las vacaciones con cerca de 30 millones de $ aspirando así a un total de entre 45 y 55 millones al final de su carrera.
El caso de El secreto de sus ojos es algo menos positivo ya que los comentarios y críticas han sido muy regulares. La competencia que tenía un thriller de estas dimensiones con Spectre o incluso el estreno de Los juegos del hambre era importante como para debilitarla ante una floja crítica. Con todo, tiene espacio de vacaciones que sí o sí le ayudará al menos alcanzar los 25 millones. La pregunta es no solo si estos datos ayudarán a sufragar o generar los beneficios esperados, sino si en otra época y con otra competencia hubiera podido llegar algo más lejos.
STX Entertainment ha controlado el lanzamiento, sin generar grandes locuras de promoción a sabiendas de que no tenía un producto que a estas alturas podía generar una apertura de 20 millones.
Ahora toca ver que pasará en el resto del mundo tras este regular debut.
En los mantenimientos, tanto Spectre como The Peanuts Movie descienden de forma aguda un 57 y un 47% respectivamente. Spectre lleva ya 153,7 millones de $ en tres semanas, sumando 14,6 millones este fin de semana y rebaja algo sus opciones de superar los 200 millones. En el resto del mundo lleva ya generados 524,1 millones de $. De momento no debería tener problemas en terminar en los 700 millones, lo que sería un global de 900 millones de $.
Peanuts alcanza los 98,9 millones de $ también en tercera semana y se enfrenta en breve a la nueva cinta de Pixar, The Good Dinosaur con la que perderá bastante fuelle. De momento sigue optando a los 130 millones $ aunque no será el mejor mantenimiento que se podía esperar tras las buenas críticas y comentarios – daba la sensación que podría llegar a los 150 millones.
Del resto del top10 solo destaca Spotlight que irrumpe esta semana tras pasar a ocupar casi 600 cines y lograr la segunda mejor media por sala. La película genera 3,6 millones de $ para un total que ya alcanza los 5,8 millones y que parece tener un futuro muy positivo al estar convirtiéndose en una de las favoritas para los Oscar.
Destacable es como la cinta de corte latino The 33, se hunde un 61% en segunda semana para un total de 2,2 millones de $ en 2.450 cines, y apenas 9,9 millones de $ recaudados. Toca rebajar las aspiraciones y quedarse en los 13-14 millones como tope.
Martian también cae de forma aguda, un 45% hasta los 3,7 millones pero ya 213 recaudados, y Bridge of the Spies cierra el top10 con 1,9 millones de $ y ya 65,1 acumulados.
Fuera del top10 destaca el espectacular estreno de Carol, estrenada por los Weinstein en cuatro cines y una recaudación de 248.150$ lo que supone la tercera mejor media por sala de este año tras Steve Jobs y Sicario. Es de esperar que los Weinstein sean más calculados que Universal a la hora de lanzar masivamente el filme esperando a que la carrera de los premios se active con fuerza.
Destacan también los 1,15 millones de $ de Brooklyn en solo 111 cines. La película de FoxSearchlight lleva 2,16 millones y también se perfila como clara favorita de la temporada de premios.
Via:box office
Texto.Pau Brunet
Comentarios