Al contrario que Ocho apellidos vascos, los Catalanes han descendido en su recaudación inicial mientras que la anterior película aumentó un 55% debido al fenómeno de boca-oreja. Pero como gran mérito, el descenso de la cinta ha sido mucho menor que otras secuelas similares, como el caso de Tengo ganas de ti (un 59% de descenso) o las secuelas de Torrente (descenso del 47% en el quinto capítulo y un 55% en el segundo). Comparando con Lo imposible, aquella descendió un 22% hasta los 6,9 millones y un total de 19,8 millones. Esto coloca a Ocho apellidos catalanes más cerca del éxito de J.A. Bayona que otras sagas de similar target.
Ante la presencia del puente de diciembre, es de esperar que Ocho apellidos catalanes no tenga problema en colocarse en los 23-24 millones de € al final de las vacaciones y seguir optando a los 35 millones para cuando termine su carrera. Esto sería equivalente al tercer mayor éxito del cine español en su historia.
Según los datos de Rentrak, la película ya ha sido vista por más de 2,5 millones de espectadores. Ocho apellidos fue vista por 9,38 millones y Lo imposible por 6,12 millones.
Via:box office
Texto:Pau Brunet
Comentarios