Palmeras en la nieve logra un excelente estreno de 3 millones de €

El cine español termina 2015 a lo grande con el importante estreno de Palmeras en la nieve. La superproducción de Atresmedia logra el segundo mejor estreno del año tras estrenar con 3 millones de € según datos provisionales de Rentrak Spain. La cinta partía con más de 320 salas y cerca de 600 pantallas y es de esperar que pueda alcanzar los 3,1-3,2 millones de € con todo el recuento de salas.
Palmeras en la nieve se coloca por detrás de los 8,08 millones de Apellidos catalanes y a la par de los 3,03 millones de Tengo ganas de ti y por delante de los 2,05 millones de Tres metros sobre el cielo – ambas dirigidas por Fernando González Molina.
De alcanzar los 3,1 millones se convertiría en el cuarto mejor estreno de Atresmedia Cine tras las diferentes secuelas de Torrente: 8,3 millones de Torrente. Lethal Crisis en 2011, los 7,3 millones de Torrente 3 y los 3,7 millones del quinto capítulo estrenado el pasado año.
Fuera de la saga Torrente, Tengo ganas de ti es otro de los mejores estrenos de de la cadena privada (también junto a Warner), y en aquella ocasión la cinta terminó en los 12,1 millones de € – multiplicando por cuatro el dato inicial. En aquella ocasión se trataba de un estreno de verano, sin toda la fuerza que supone estrenar en el periodo de vacaciones de Navidad, cuando se genera un “pasillo” de festivos que permiten mantener un ritmo poco habitual de recaudaciones. Algo similar que ya se vio en el caso de Tres metros sobre el cielo que pudo multiplicar por 5 su primer fin de semana.
Ante esto toca observar como Palmeras en la nieve es un producto más abierto que Tengo ganas de ti o Tres metros sobre el cielo, que aspira no solo a las audiencias habituales de casting/temática sino que también tiene la ventaja de atraer un sector mucho más maduro, interesado en un producto de alta factura. También es singular la combinación de esfuerzos de Atresmedia, Cosmopolitan y Movistar+.
Valorando las vacaciones, este fin de semana un producto como Ocho apellidos catalanes, ha aumentado un espectacular 47% pese a los enormes datos y previsible “agotamiento”. Otros productos similares han presentado descensos menores – como la caída del 31% en el caso de Star Wars.
Ante esto Palmeras debería poder generar otros 2 millones de € entre lunes y jueves, y el nuevo fin de semana debería ser de 2,3-2,5 millones, por lo que en solo 10 días la película se situaría en los 7,5 millones. De ahí aún le faltaría la semana de Reyes por lo que el dato final no debería quedarse por debajo de los 13 millones de € con opción de un total de 15 millones.
Con estos datos, el cine español suma este fin de semana cerca de 4,7 millones de € en el top20 lo que supone una cuota de pantalla del 33%.
Via:box office

Texto:Pau Brunet

Comentarios