Ante esto, es evidente que Deadpool no solo ha presentado la misma gran sorpresa que en su estreno norteamericano sino que supone un total éxito para Fox y Marvel en España ya que pocas veces un producto así ha logrado estos datos. En casos recientes, ni Ant-Man ni el reboot de Los 4 fantásticos se saldaron con buenos datos, quedaron por debajo del millón de €, y las secuelas de Thor o Capitán America o los últimos X-Men generaron cifras de entre 2 y 2,4 millones de €.
El mantenimiento entre durante los tres días ha sido positivo, empezó con 1,1 millones para triplicar este dato, por lo que no se detecta un concepto de fanbase masivo en su inicio que desvirtúe el total acumulado. Con esto, se puede esperar que Deadpool vaya a como mínimo superar los 10 millones de €. A nivel de grandes estrenos reciente, el dato está a la par de El renacido y Marte, ambas por encima de los 10 millones, pero productos con atractivo a una mayor variedad de espectadores. Ante esto, toca ser un poco más precavidos con el total.
El otro gran estreno de la semana era ¡Ave, Cesar! de los hermanos Coen y que Universal estrenaba en 292 salas. Tras su moderado estreno en Estados Unidos, la cifra española se coloca en los 765.000€, 2.620€ de media por sala. La película se veía afectada por el aún poder de atracción de El renacido, así como tenía una variedad de competidores con nominaciones a los Oscar – aunque es previsible que aunque le afectarán haya sido más Cesar la que haya ido a la contra de estas ya que la mayoría descienden más que en pasadas semanas.
De momento ¡Ave, Cesar! tiene la contra de lo que pueda pasar este fin de semana en los Oscar ya que podría darle más gas a El renacido o revivir a filmes como Spotlight, La gran apuesta. Además, esta semana llega La habitación, filme que podría ganar el Oscar a la mejor actriz. Con esto, es de esperar que el comportamiento de la película sea moderado, sin grandes sorpresas, pero capaz de al menos llegar a los 2,2-2,3 millones en España.
La misma historia le ha sucedido y le sucederá a La corona partida, pero en este caso, la película española tenía en la de los Coen un enemigo más que doloroso. La película, estrenada por A Contracorriente en 178 pantallas, logra 281.100€ lo que supone una media de 1.580€ por sala. No es un dato bueno, pero tampoco es negativo valorando el patio con el que se encontraba la película y que en cualquier caso no era la opción principal.
La corona partida apuesta por el éxito visto en las series de TVE, Isabel, Carlos V, bebiendo de la historia española pero a priori parece que los espectadores del sofá no han salido de casa como sí ha pasado con Palmeras en la nieve. Seguramente la aplastante y agigantada campaña de lanzamiento de Palmeras tiene mucho que ver. Comparando con Aguila Roja, aquella no tuvo un comportamiento espectacular con fuertes descensos, pero era un sector de audiencia diferente por lo que toca pensar que La corona partida debería poder llegar al millón de €.
Sería un resultado moderado, para salvar los muebles pero no para general grandes beneficios.
Entrando en los mantenimientos, toca resaltar que la presencia de estos estrenos no han afectado en nada a Zootropolis, que solo desciende un 30% hasta los 1,95 millones de € y ya 5,1 millones en total. Sigue con energía suficiente como para irse a los 10 millones, cifra más que optima.
El renacido roza de poco los 10 millones en tres semanas, aunque esta semana descendía un 49% – afectada por los estrenos – pero tiene muchas opciones de este fin de semana mejorar, y de hacerse con los Oscar el domingo noche entonces los 16-17 millones serían una realidad.
De los otros estrenos de la pasada semana solo Mejor…solteras aguanta el tirón con un descenso del 46% hasta los 300.000€ y ya 1 millón acumulado. La verdad duele cae un 51% y Zoolander 2 confirma su fracaso al caer un espectacular 71% y quedarse en los 733.000€ en 10 días. La cinta con Will Smith al menos ya alcanza los 1,15 millones de €.
De las nominadas a los Oscar, solo Carol aguanta dentro del top10 con una recaudación de 178.400€ en 157 salas, lo que supone 1.130€ por pantalla. Su total es de ya 1,22 millones, poco a poco sumando para llegar a los 1,5 millones. Si logra alguno de los seis Oscar – especialmente el de mejor actriz de reparto para Rooney Mara – entonces podría superar algo más estos datos.
Del resto, solo brilla La chica danesa, que Universal ha logrado que acumule 4,6 millones de € tras seis semanas en cartel. Este fin de semana descendía un 43% hasta los 143.000€, por lo que tiene alguna opción a superar los 5 millones ya que tiene puntos para llevarse entre 1 y 3 Oscar este fin de semana.
Spotlight y La gran apuesta están en la parte baja del top20, la primera con 98.000€ en cuarta semana y la otra 50.600€ en quinta con totales de 1,84 y 2,78 millones respectivamente. La cosa con estos dos filmes es que tiene claras opciones al Oscar de guión (original y adaptado) y la duda está en si también una de las dos lograría mejor película. Con todo, los 2,1-2,2 millones para Spotlight y los 3 para La gran apuesta son factibles.
Via:box office
Texto:Pau Brunet
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