Deadpool sigue a sus anchas en la taquilla US

El penúltimo fin de semana de febrero sigue mostrando sólidos datos en la taquilla norteamericana gracias al excelente mantenimiento de Deadpool en su segunda semana. Según los datos estimados de los estudios las cifras generales se colocarían en los 138 millones de $, 20 millones más que hace un año cuando Cincuenta sombras de Grey seguía dominado la taquilla aunque con menos de la mitad que Deadpool. Los estrenos de la semana, tres en más de 2.000 cines, suponen la misma cifra que los tres de hace un años, 27,6 millones de $.
Deadpool se coloca en los 235,3 millones en solo 10 días tras sumar otros 55 millones de $ en su segundo asalto, lo que supone una caída del 58%. Comprando con otros filmes de similares de Marvel, como Guardians of the Galaxy y Ant-Man, el descenso es ligeramente más agudo pero con la singularidad que el segundo domingo de Deadpool presentaba un ritmo muy diferente que el primero al ser aquel víspera de festivo y San Valentín – y es que los otros dos filmes de la pasada semana, How to be a Single y Zoolander 2 cae un 54% y un 60%. La caída de Guardians es de un 55% y Ant-Man un 56% y en ambas ocasiones las cifras de Deadpool son muy superiores.
Deadpool ya es la doceava película más taquillera basada en un personaje de Marvel, y no debería quedarse por debajo de los 340-350 millones especialmente porque en los antecedentes más similares pasado el segundo fin de semana los descensos se suavizaban.
Entrando en los estrenos de la semana Risen ha sido el de mayor presencia, 2.915 cines, y logra también el mayor ingreso, 11,8 millones de $. La cifra no supone la mejor media por sala ya que The Witch le supera en un 5% al alcanzar los 4.245$ en 2.045 cines. Ambas cintas quedan por detrás de Kung Fu Panda 3 que mantiene el segundo puesto.
Risen logra un resultado bastante decente aunque lejano de otros filmes similares como Son fo God que estreno en los 25,6 millones pero superior a The Nativity Story, 7,8 millones. También los ingresos son los mismos que War Room estrenada el pasado agosto – los coproductores son los mismos así como Sony.
En este caso Risen llegaba con una campaña más moderada que Son of God y más en la línea de las otras dos, lo que claramente era centrarse en el sector más interesado en este cine y a algunos que pudieran ver en la recreación histórica algo de interesante. Su día a día no ha sido negativo y es de esperar que tenga opciones a irse a los 30 millones de $, lo cual es una cifra satisfactoria para sus responsables. Seguramente con este ingreso podrán recuperar la inversión de lanzamiento y los grandes ingresos podrían venir del VOD, DVD, SVOD y derechos de televisión. Sony vía Columbia es co-productora de la película y maneja los derechos internacionales de donde podrían llegar ingresos de las ventanas más allá del theatrical.
La ventaja frente a otros productos religiosos similares, es que Risen se trata de una película de look más potente al ser de época, con actores relativamente conocidos y que de ahí podría llegar a presentar estrenos más relevantes.
The Witch ha sido una triunfadora esta semana al ingresas 8,6 millones de $ desde 2.046 cines vía la distribuidora independiente A24. La que fue responsable del éxito de Ex-Machina hace un año se marca su mejor estreno hasta la fecha. La distribuidora estrenó Ex-Machina en solo 4 cines, formato platform release, para no llegar a los 1.255 cines hasta la tercera semana, cuando pasó a los 5,3 millones de $, y una media idéntica a The Witch. Toca comparar este estreno con el de It Follows que Radius estrenó también en 4 cines y que en tercera semana la pasó a más de 1.200 cines, aunque en aquella ocasión recaudó 3,8 millones. Las tres película suponen un tipo de cine independiente de fuerte impacto comercial, y la singularidad de The Witch es la confianza que le ha dado A24 al saltarse el estreno platform. En este caso, la cinta llevaba más de un año dando vueltas por festivales, ya estaba muy “caliente” para es sector más pro y ya corría el riesgo de qué un estreno moderado hubiera “quemado” el resto de la masa vía la piratería. El coste de adquisición de la película ha sido de 1 millón de $, y la campaña de A24 no incluye grandes locuras por lo que de llegar a los 20 millones ya debería estar dejando beneficios.
El tercer estreno de la semana, Race, pasa sin pena ni gloria. Focus estrenaba este filme en 2.369 cines para un total de 7,2 millones. No emociona nada, se ve algo afectada por los otros dos estrenos, en especial Risen. Se desconocen las cifras pero no será uno de los grandes negocios de Focus.
Volviendo a Panda 3, la cinta animada ingresa 12,5 millones a un total de 117,1 millones. La secuela animada de Deamworks sigue lejos de los datos de otros filmes de la casa, sobre todo si se compara con Shrek 3 (256 millones en tercera semana) o Madagascar 3 (157 millones). De momento todo apunta a un total de 140-145 millones. En el resto del mundo ya está en los 177 millones gracias a los 126,8 millones de $ que ha recaudado en China, y el resto de estos ingresos vienen de Corea del Sur (24,1 millones) y Rusia (10,3 millones) así como otros pequeños territorios. El grueso de los grandes mercados europeos está al caer y en el caso de Kung Pu Panda 2, Europa significó 122,5 millones. Si bien China y Corea han aumentado considerablemente los ingresos versus la secuela anterior, Rusia queda un tercio por debajo. Así que tocará ver si Europa no se harta del Panda. Latinoamérica también fue un mercado clave en Panda 2 gracias a los 77 millones que logró ahí. Con esto, Panda 3 tiene aún mucho terreno por delante en el mercado internacional como para aspirar a los 350 millones como mínimo y los 400 como lugar ideal para el Estudio.
How to be a Single suma ya 31,7 millones en 10 días y tras los 8,2 millones de esta semana debería poder superar los 45 millones. Nada del otro mundo, pero no dejará perdidas a Warner. En el resto del mundo ha ingresado ya 24 millones. En el caso de Zoolander 2 el descenso del 60% es desastroso, y solo llega a los 23,7 millones en este tiempo por lo que no parece que tenga mucho gas para superar de mucho los 30 millones. En el resto del mundo ha ingresado 17 millones.
Entre los otros mantenimientos toca destacar como Star Wars pese a ser el filme más taquillero de la historia en US, más de 10 semanas y perdiendo 200 cines, solo desciende un 37% hasta los 3,8 millones y 921,6 millones en total. Será la fuerza (de los fans que siguen religiosamente viéndola una y otra vez).
The Revenant alcanza los 165 millones en su novena semana y con los Oscar a la vuelta de la esquina.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

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