La
taquilla norteamericana pasa con mucha fuerza el post-4 de julio con un
dato excelente gracias al no menos excelente estreno de The Secret Life of Pets.
La cinta animada permite colocar el total en los 217,3 millones de $
siendo la sexta vez que se superan los 200 millones en un fin de semana
de 2016 y el décimo fin de semana dominado por un producto animado tras Kung Fu Panda 3, Zootopia, Angry Birdsy Finding Dory.
La cifra se coloca unos mínimos 2,3 millones por encima de hace un año
cuando Universal e Illumination estrenaban su gallina de los huevos de
oro, Minions.
Universal supera todas las expectativas habidas y por haber con su nueva producción animada, The Secret Life of Pets. La película alcanza los 104,3 millones de $, siendo la sexta cinta que logra superar una apertura de 100 millones y la primera que lo hace como producto original – no una secuela como Shrek 2 y 3, Minions, Finding Dory o Toy Story 3 – lo cual es todo un mérito y un triunfo para la campaña de lanzamiento.
Universal había colocado Pets como un producto de los que se perciben como atractivos más allá del sector familiar. La apuesta por el nicho adulto pro-animal y los aficionados al cine animado ha dado su fruto, como la inteligente colocación de spots, teasers y piezas varias en casi todos los productos recientes que ha estrenado el Estudio. Era un must-see y además con el sello de una buena aceptación por parte de la crítica.
Pets juega una puesta en escena similar a Toy Story, pero el Estudio ha optado más por el humor. Con todo, el boca-oreja está asegurado, incluso con un descenso agudo la película no debería quedarse por debajo de los 320-330 millones de $. Es probable que la caída sea aguda, no tanto como Minions, pero la presencia de Ghostbusters le ataca bastante de lleno en el sector donde el potencial boca-oreja pueda funcionar, pero tiene tiempo durante las siguientes semanas.
El segundo estreno del fin de semana era la comedia Mike and Dave Need Wedding Dates estrenada por Fox en casi 3.000 cines con un dato de 16,6 millones de $. La cinta se enmarca dentro de la nueva línea de comedia gamberra – en la que parece que Zack Efron quiere ser su musa – más cerca de los 25 años enloquecidos que los 30-35 años de la época en la que Seth Roger y/o James Franco estaban en todas estas cintas.
La cifra no está nada mal comparando con datos recientes como los 21,7 millones de la secuela de Malditos vecinos o los 11,1 de Dirty Grandpa, ambas con Efron a la cabeza. También dobla otro producto similar como era The Awkward Moment, 8,7 millones, y se queda ligeramente por detrás de The Wedding Ringer, que logró 4 millones más, o Friends with Benefits, 18,6 millones.
La crítica no ha enloquecido con el filme y es de esperar que la audiencia tampoco tenga especial amor para generar un solido boca-oreja, sobre todo de cara a los diferentes estreno. Puede tener una opción entre el sector “millennial”, por lo que al menos debería moverse sobre los 45 millones de $ a los que tocaría sumar un dato similar en el resto del mundo.
Entrando en los mantenimientos, la gran vencedora de la semana ha sido The Legend of Tarzan que cae un moderado 45% hasta los 21 millones de $ colocándose así casi en los 82 millones. La caída no está nada mal valorando el largo fin de semana pasado pero su sorpresa económica parece estar traduciéndose en una buena aceptación por lo que toca pensar que Warner podría colocar el dato final entre los 120 y los 140 millones.
No es un éxito, pero de lograr al menos otros 200 millones en el resto del mundo – lleva 56 millones en estos momentos – entonces sí que Warner podría pensar en salvar los muebles, algo que casi nadie esperaba antes de su estreno.
Quién no lo salvará es The BFG que se hunde un desastroso 58% tras su poco brillante estreno y se convierte en uno de los mayores fracasos de su director, Steven Spielberg. La cinta además tampoco está mostrando una sólida carrera internacional, por lo que sus 140 millones dejarán unos cuantos números rojos a sus financieros y a Disney.
La película recauda esta semana solo 7,8 millones de $ desde 3.392 salas lo que solo supone un total de 38,9 millones. Apurando la estimación, tocaría esperar poco más de 50-55 millones de $. En su momento parecía que el filme podía al menos llegar a los 65-70 millones, pero eso ya es casi imposible.
Quizás este no era un título ideal para el verano sino más para invierno.
Buscando a Dory todo lo contrario, e incluso con el dato de Pets la cinta genera unos enormes 20,8 millones de $. Su total es de 423 millones y es cuestión de esta semana que tome la delantera a Shrek 2 como el mayor éxito animado hasta la fecha. Y de ahí las posibilidades son de al menos 465-470 millones de $.
Al menos los enormes beneficios de las diferentes películas de Disney no deberían hacerle llorar por lo que perderán en BFG.
The Purge por su cuenta se hunde un importante 60%, pero era lo de esperar y su total se coloca en los 58,8 millones, recaudando 12,4 esta semana y apunta a fácilmente superar los 71 millones de su predecesora. Todo un éxito para esta franquicia.
Otros mantenimientos destacados son Central Intelligence e Independence Day 2. La primera presenta el menor descenso de la semana, un 36%, hasta los buenos 8 millones de $, lo cual le da ya un total de 108,2 millones. Ahora toca pensar que el filme podría superar los 120.
Independence Day en cambio cae un 53% hasta los 7,7 millones y solo 91,5 millones, lejos de los 165 millones que ha costado. Al menos en el resto del mundo ya ha suoerado los 200 millones.
Cerrando el top10 destaca Sultan, cinta India que ha logrado colarse con unos buenos 2,3 millones de $ desde 280 cines. Se estrenó el miércoles por lo que su total se coloca en los 3,38 millones de $. La película también ha tenido un buen estreno en España, pero este tipo de cine no suele pasar a la segunda semana porque agota su target y no suele producirse un efecto boca-oreja o salirse de su nicho.
Via.box office
Universal supera todas las expectativas habidas y por haber con su nueva producción animada, The Secret Life of Pets. La película alcanza los 104,3 millones de $, siendo la sexta cinta que logra superar una apertura de 100 millones y la primera que lo hace como producto original – no una secuela como Shrek 2 y 3, Minions, Finding Dory o Toy Story 3 – lo cual es todo un mérito y un triunfo para la campaña de lanzamiento.
Universal había colocado Pets como un producto de los que se perciben como atractivos más allá del sector familiar. La apuesta por el nicho adulto pro-animal y los aficionados al cine animado ha dado su fruto, como la inteligente colocación de spots, teasers y piezas varias en casi todos los productos recientes que ha estrenado el Estudio. Era un must-see y además con el sello de una buena aceptación por parte de la crítica.
Pets juega una puesta en escena similar a Toy Story, pero el Estudio ha optado más por el humor. Con todo, el boca-oreja está asegurado, incluso con un descenso agudo la película no debería quedarse por debajo de los 320-330 millones de $. Es probable que la caída sea aguda, no tanto como Minions, pero la presencia de Ghostbusters le ataca bastante de lleno en el sector donde el potencial boca-oreja pueda funcionar, pero tiene tiempo durante las siguientes semanas.
El segundo estreno del fin de semana era la comedia Mike and Dave Need Wedding Dates estrenada por Fox en casi 3.000 cines con un dato de 16,6 millones de $. La cinta se enmarca dentro de la nueva línea de comedia gamberra – en la que parece que Zack Efron quiere ser su musa – más cerca de los 25 años enloquecidos que los 30-35 años de la época en la que Seth Roger y/o James Franco estaban en todas estas cintas.
La cifra no está nada mal comparando con datos recientes como los 21,7 millones de la secuela de Malditos vecinos o los 11,1 de Dirty Grandpa, ambas con Efron a la cabeza. También dobla otro producto similar como era The Awkward Moment, 8,7 millones, y se queda ligeramente por detrás de The Wedding Ringer, que logró 4 millones más, o Friends with Benefits, 18,6 millones.
La crítica no ha enloquecido con el filme y es de esperar que la audiencia tampoco tenga especial amor para generar un solido boca-oreja, sobre todo de cara a los diferentes estreno. Puede tener una opción entre el sector “millennial”, por lo que al menos debería moverse sobre los 45 millones de $ a los que tocaría sumar un dato similar en el resto del mundo.
Entrando en los mantenimientos, la gran vencedora de la semana ha sido The Legend of Tarzan que cae un moderado 45% hasta los 21 millones de $ colocándose así casi en los 82 millones. La caída no está nada mal valorando el largo fin de semana pasado pero su sorpresa económica parece estar traduciéndose en una buena aceptación por lo que toca pensar que Warner podría colocar el dato final entre los 120 y los 140 millones.
No es un éxito, pero de lograr al menos otros 200 millones en el resto del mundo – lleva 56 millones en estos momentos – entonces sí que Warner podría pensar en salvar los muebles, algo que casi nadie esperaba antes de su estreno.
Quién no lo salvará es The BFG que se hunde un desastroso 58% tras su poco brillante estreno y se convierte en uno de los mayores fracasos de su director, Steven Spielberg. La cinta además tampoco está mostrando una sólida carrera internacional, por lo que sus 140 millones dejarán unos cuantos números rojos a sus financieros y a Disney.
La película recauda esta semana solo 7,8 millones de $ desde 3.392 salas lo que solo supone un total de 38,9 millones. Apurando la estimación, tocaría esperar poco más de 50-55 millones de $. En su momento parecía que el filme podía al menos llegar a los 65-70 millones, pero eso ya es casi imposible.
Quizás este no era un título ideal para el verano sino más para invierno.
Buscando a Dory todo lo contrario, e incluso con el dato de Pets la cinta genera unos enormes 20,8 millones de $. Su total es de 423 millones y es cuestión de esta semana que tome la delantera a Shrek 2 como el mayor éxito animado hasta la fecha. Y de ahí las posibilidades son de al menos 465-470 millones de $.
Al menos los enormes beneficios de las diferentes películas de Disney no deberían hacerle llorar por lo que perderán en BFG.
The Purge por su cuenta se hunde un importante 60%, pero era lo de esperar y su total se coloca en los 58,8 millones, recaudando 12,4 esta semana y apunta a fácilmente superar los 71 millones de su predecesora. Todo un éxito para esta franquicia.
Otros mantenimientos destacados son Central Intelligence e Independence Day 2. La primera presenta el menor descenso de la semana, un 36%, hasta los buenos 8 millones de $, lo cual le da ya un total de 108,2 millones. Ahora toca pensar que el filme podría superar los 120.
Independence Day en cambio cae un 53% hasta los 7,7 millones y solo 91,5 millones, lejos de los 165 millones que ha costado. Al menos en el resto del mundo ya ha suoerado los 200 millones.
Cerrando el top10 destaca Sultan, cinta India que ha logrado colarse con unos buenos 2,3 millones de $ desde 280 cines. Se estrenó el miércoles por lo que su total se coloca en los 3,38 millones de $. La película también ha tenido un buen estreno en España, pero este tipo de cine no suele pasar a la segunda semana porque agota su target y no suele producirse un efecto boca-oreja o salirse de su nicho.
Via.box office
Texto:Pau Brunet
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