Oliver Stone atacó a 'Pokémon GO' ("un nuevo nivel de invasión") y presentó 'Snowden' en la Comic-Con

Inesperadamente, Oliver Stone se convirtió en uno de los protagonistas de la primera jornada de la Comic-Con. El cineasta se estrenó en San Diego con 'Snowden', un thriller político que en principio no encaja demasiado con la programación de un evento más enfocado a historias fantásticas; los actores Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley y Zachary Quinto sirvieron de puente entre los fans y el polémico realizador.
Su última película, claro, gira en torno a Edward Snowden y la filtración de información secreta relacionada con la labor de espionaje sistemático llevada a cabo por Estados Unidos. Stone aprovechó esta historia para cargar contra el increíble fenómeno de 'Pokémon GO': "Es un nuevo nivel de invasión. Están extrayendo datos de todas las personas de esta habitación. Es lo que llaman la vigilancia del capitalismo."
Zachary Quinto, Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley y Oliver Stone
Asimismo, Stone dijo que la aplicación puede contribuir a dar lugar a "una nueva forma de sociedad robótica. Totalitarismo, lo llaman". Quinto fue menos polémico al dar su opinión sobre el juego: "La gente necesita buscar lo que les hace feliz, lo que me hace feliz es mirar a la gente y apagar mi pantalla durante al menos una parte del día". En cuanto a la temática de la película, el actor dijo esto: "La gente en esta convención son el absoluto núcleo del mensaje de la película. Éste es nuestro mundo. Involucraos y sed conscientes de lo que está pasando".
Oliver Stone desveló que los estudios de Hollywood no quisieron apoyar su película pero encontró financiación en Francia: "Allí respetan la privacidad". Cuando se le preguntó si la NSA pudo haber intentado impedir la producción de 'Snowden', Stone respondió: "No tengo conocimiento ni sospechas de que lo hicieran... Siento la atmósfera del Gran Hermano de 1984 en esta sociedad... No lo sé y vosotros tampoco".


Por otro lado, Open Road lanzó este nuevo tráiler de 'Snowden', que recordemos se estrena el 16 de septiembre en Estados Unidos; un mes más tarde, el 14 de octubre, podremos verla en España. Seguro que es muy entretenida y cumple su objetivo de concienciar un poco más a la población, pero aprovecho para recomendar una vez más el documental 'Citizenfour', realmente imprescindible.
PD: Preguntaron a Woodley sobre la sorprendente decisión de Lionsgate de terminar la saga 'Divergente' en televisión. Su respuesta fue: "Honestamente, estaba en el avión cuando ocurrió todo y al aterrizar ha sido como: Guau, ¡¿qué está pasando?! Necesito hablarlo y saber cuáles son los detalles".

Vía | Darkhorizons

Comentarios