Ahora
sí. La taquilla norteamericana sufre un reverso esta semana con los
pobres resultados vistos en el fin de semana. Los apenas 88 millones de $
son un importante 21,4% menos que hace un año, cuando la secuela de El corredor del laberinto y Black Mass lograban casi 53 millones de $. Este pasado fin de semana los tres grandes estrenos apenas logran 26 millones. Blair Witch y Bridget Jones’s Baby decepcionan por debajo de las expectativas generales y amplían la lista de secuelas decepcionantes de 2016.
El drama Sully, de Clint Eastwood sigue en lo más alto con unos excelentes 22 millones de $ tras su importante estreno la pasada semana. La película solo desciende un 37% y acumula más de 70 millones de $ por lo que ya es de esperar que cruce los 100 millones de $ en breve. De hecho, toca pensar que Sully podría situar su total entre los 115 y los 120 millones, cerca de 3,5 veces la cifra inicial.
El coste de Sully ha sido de 60 millones de $, y ya en mercado internacional han recaudado 23 millones de $ y tiene camino para igualar los datos norteamericanos por lo que la cinta será un total éxito para Warner.
De los estrenos de esta semana, Blair Witch es el que llegaba con mayor número de salas, 3.121, y elevada presencia mediática al tratarse de la secuela de la mítica The Blair Witch Project hace ya 17 años. Bien recibida desde su debut en festivales, la cinta fue ganando un positivo buzz entre la comunidad más seguidora, y Lionsgate había diseñado un visible campaña mediática, que sin ser nada original, apostaba sabiamente en casi todos los elementos comerciales del film. Ante esto las expectativas se situaban en los 20 millones, pero nada más lejos. La película ha terminado recaudando 9,6 millones de $ y poco más de 3.000$ por sala.
La cifra en este caso está más cerca de la gran mayoría de found footage como As Below/So Abow que estrenó en los 8,6 millones de $, The Gallows, 9,8 millones, Deliver Us from Evil, 9,7 millones y otras tantas que ni de lejos tenían el peso mediático de Blair Witch. Seguramente The Visit era el producto más cercano, con un estreno de 25 millones de $ hace un año. También es relevante que títulos como Don’t Breathe y Lights Out hayan generado no solo más de 20 millones de $ en su estreno, sino que hayan logrado excelentes mantenimientos.
A nivel de mantenimiento es probable que la cinta no tenga buena suerte ya que ninguna de las que ha generado esta cifra ha tenido un buen ritmo y ha terminado generando entre 20 y 25 millones de $.
Con todo, es una producción de 5 millones de $, con Lionsgante no solo distribuyendo en Estados Unidos sino coproduciendo una cinta que tiene que haber generado beneficios ya en sus ventas internacionales. La gran entrada de dinero de este tipo de cine suele ser el consumo VOD y SVOD, cómo de mostró el pasado año Paramount con Paranormal Activity al reducir la venta de cines y VOD. Por lo que si bien Lionsgate no va a tener los beneficios que esperaba, sí ganará dinero.
También Universal y Working Title con la segunda secuela de Bridget Jones’s. La cinta pese a sus tristes 8,2 millones de $ desde 2.927 cines, sí ha logrado rozar los 30 millones en el resto del mundo. La marca de Bridget Jones’s se ha perdido mucho en el tiempo, y el esfuerzo de Universal para devolverle la vida ha sido escaso. El Estudio ha trabajado incansablemente en varios pases destinados a espectadores que hablaran bien de la cinta ya que parece que gusta y ha gustado a los críticos.
Pero esto no ha sido suficiente, seguramente afectada del todopoderoso Eastwood y su Sully así como el estreno de Snowden, que aunque pobre eran millones de $ que se iban.
Hace 12 años la primera secuela de Bridget Jones’s se estrenaba en las mismas cifras, pero con solo 530 cines. Terminó en los 40 millones de $, que ya suponía 30 menos que su predecesora, y esta vez es probable que los 25-27 millones terminen siendo su techo si logra generar algo de boca-oreja.
El tercer estreno de la semana era Snowden, que Open Road estrenaba en unas comedidas 2.400 salas para un total de 8 millones de $ y el mejor promedio por sala de los estrenos. En este caso, Open ha vuelto a apostar por el “prestigio” – pese a las regulares críticas – ya que contaba con un director de gran nombre, Oliver Stone, y una historia potente basada en un caso reciente de gran relevancia en los Estados Unidos. Ahora toca ver si ha gustado lo suficiente como para llegar a los 30 millones o se quedará en los regulares 25.
En este caso se trata de una adquisición de Open Road por lo que previsiblemente los 30 millones deberían ser un mínimo para que vean beneficios.
De los mantenimientos resaltar que Suicide Squad presenta el menor descenso del top10 con una caída del 18% hasta los 4,7 millones de $ y ya 313,8 millones. De hecho toca observar como el buen día a día está llevando a esta producción bastante más lejos de lo esperado. Comparando con Batman V Superman, aquella generó solo 11 millones tras su quinta semana, mientras que Suicide lleva ya 30 millones, con opción a irse a los 35-36 millones. De hecho los millones que ha generado son un 30% mejores que los de Deadpool en el mismo periodo.
La cinta animada The Wild Life cae solo un 20% en segunda semana aunque su total es de 6,6 millones, de $ y parece que los 10 millones será una meta para la que sudar. Por su cuenta Kubo cae un 24% y suma 2,5 millones a un total de 44,2 millones. Le costará llegar a los 50 millones de $ ya que se verá muy afectada con el estreno de Storks la semana que viene.
La semana que viene la taquilla debería animarse de forma relevante con los estrenos de The Magnificent Seven y Storks. Ambas llegan con más de 3.000 copias.
Via:box office
El drama Sully, de Clint Eastwood sigue en lo más alto con unos excelentes 22 millones de $ tras su importante estreno la pasada semana. La película solo desciende un 37% y acumula más de 70 millones de $ por lo que ya es de esperar que cruce los 100 millones de $ en breve. De hecho, toca pensar que Sully podría situar su total entre los 115 y los 120 millones, cerca de 3,5 veces la cifra inicial.
El coste de Sully ha sido de 60 millones de $, y ya en mercado internacional han recaudado 23 millones de $ y tiene camino para igualar los datos norteamericanos por lo que la cinta será un total éxito para Warner.
De los estrenos de esta semana, Blair Witch es el que llegaba con mayor número de salas, 3.121, y elevada presencia mediática al tratarse de la secuela de la mítica The Blair Witch Project hace ya 17 años. Bien recibida desde su debut en festivales, la cinta fue ganando un positivo buzz entre la comunidad más seguidora, y Lionsgate había diseñado un visible campaña mediática, que sin ser nada original, apostaba sabiamente en casi todos los elementos comerciales del film. Ante esto las expectativas se situaban en los 20 millones, pero nada más lejos. La película ha terminado recaudando 9,6 millones de $ y poco más de 3.000$ por sala.
La cifra en este caso está más cerca de la gran mayoría de found footage como As Below/So Abow que estrenó en los 8,6 millones de $, The Gallows, 9,8 millones, Deliver Us from Evil, 9,7 millones y otras tantas que ni de lejos tenían el peso mediático de Blair Witch. Seguramente The Visit era el producto más cercano, con un estreno de 25 millones de $ hace un año. También es relevante que títulos como Don’t Breathe y Lights Out hayan generado no solo más de 20 millones de $ en su estreno, sino que hayan logrado excelentes mantenimientos.
A nivel de mantenimiento es probable que la cinta no tenga buena suerte ya que ninguna de las que ha generado esta cifra ha tenido un buen ritmo y ha terminado generando entre 20 y 25 millones de $.
Con todo, es una producción de 5 millones de $, con Lionsgante no solo distribuyendo en Estados Unidos sino coproduciendo una cinta que tiene que haber generado beneficios ya en sus ventas internacionales. La gran entrada de dinero de este tipo de cine suele ser el consumo VOD y SVOD, cómo de mostró el pasado año Paramount con Paranormal Activity al reducir la venta de cines y VOD. Por lo que si bien Lionsgate no va a tener los beneficios que esperaba, sí ganará dinero.
También Universal y Working Title con la segunda secuela de Bridget Jones’s. La cinta pese a sus tristes 8,2 millones de $ desde 2.927 cines, sí ha logrado rozar los 30 millones en el resto del mundo. La marca de Bridget Jones’s se ha perdido mucho en el tiempo, y el esfuerzo de Universal para devolverle la vida ha sido escaso. El Estudio ha trabajado incansablemente en varios pases destinados a espectadores que hablaran bien de la cinta ya que parece que gusta y ha gustado a los críticos.
Pero esto no ha sido suficiente, seguramente afectada del todopoderoso Eastwood y su Sully así como el estreno de Snowden, que aunque pobre eran millones de $ que se iban.
Hace 12 años la primera secuela de Bridget Jones’s se estrenaba en las mismas cifras, pero con solo 530 cines. Terminó en los 40 millones de $, que ya suponía 30 menos que su predecesora, y esta vez es probable que los 25-27 millones terminen siendo su techo si logra generar algo de boca-oreja.
El tercer estreno de la semana era Snowden, que Open Road estrenaba en unas comedidas 2.400 salas para un total de 8 millones de $ y el mejor promedio por sala de los estrenos. En este caso, Open ha vuelto a apostar por el “prestigio” – pese a las regulares críticas – ya que contaba con un director de gran nombre, Oliver Stone, y una historia potente basada en un caso reciente de gran relevancia en los Estados Unidos. Ahora toca ver si ha gustado lo suficiente como para llegar a los 30 millones o se quedará en los regulares 25.
En este caso se trata de una adquisición de Open Road por lo que previsiblemente los 30 millones deberían ser un mínimo para que vean beneficios.
De los mantenimientos resaltar que Suicide Squad presenta el menor descenso del top10 con una caída del 18% hasta los 4,7 millones de $ y ya 313,8 millones. De hecho toca observar como el buen día a día está llevando a esta producción bastante más lejos de lo esperado. Comparando con Batman V Superman, aquella generó solo 11 millones tras su quinta semana, mientras que Suicide lleva ya 30 millones, con opción a irse a los 35-36 millones. De hecho los millones que ha generado son un 30% mejores que los de Deadpool en el mismo periodo.
La cinta animada The Wild Life cae solo un 20% en segunda semana aunque su total es de 6,6 millones, de $ y parece que los 10 millones será una meta para la que sudar. Por su cuenta Kubo cae un 24% y suma 2,5 millones a un total de 44,2 millones. Le costará llegar a los 50 millones de $ ya que se verá muy afectada con el estreno de Storks la semana que viene.
La semana que viene la taquilla debería animarse de forma relevante con los estrenos de The Magnificent Seven y Storks. Ambas llegan con más de 3.000 copias.
Via:box office
Texto:Pau Brunet
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