Se acaba de resolver uno de los misterios que más debate ha generado entre los fans de Star Wars: ¿qué pasó con Jar Jar Binks? El personaje, creado por CGI a partir de la interpretación de Ahmed Best, fue presentado en 'Star Wars - Episodio I: La amenaza fantasma' pero su personalidad bobalicona y torpe le convirtió en la cabeza de turco para todos los que odiaron la precuela de George Lucas.
El cineasta tomó nota y redujo drásticamente la participación del personaje, reservándolo a breves apariciones en los dos siguientes episodios, sin dejar resuelto su destino. Así que, tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney, y la puesta en marcha de nuevas películas, los fans se preguntaron si Jar Jar volvería a aparecer de alguna forma, y comenzaron a circularon rumores y teorías de toda clase.
J.J. Abrams dejó claro su punto de vista cuando reveló que no le dejaron incluir una macabra referencia al personaje en 'El despertar de la fuerza': quiso dejar los huesos de Jar Jar en el desierto, como un guiño a todos sus detractores. Por la etapa en la que transcurre la historia, era más probable un regreso en 'Rogue One' pero tampoco ocurrió e Internet seguía divirtiéndose imaginando el destino de Jar-Jar.
La versión oficial sobre Jar Jar Binks
El extracto se centra en un niño refugiado llamado Mapo, que observa cómo un gungan divierte a unos niños en la calle, y le pregunta su nombre. "Misa Jar Jar", responde el personaje, que según el texto es un payaso que acude dos veces al día a una fuente para actuar ante los críos, mientras los adultos le evitan a toda costa. Exactamente lo que ocurre con el público de las películas. Cómo pasó de senador a payaso, ahí queda material para que los fans sigan inventando teorías.
Vía | Darkhorizons
Comentarios