Los Oscars centran casi toda nuestra atención pero hay más películas aparte de las que conquistan (o intentan conquistar) a la Academia de Hollywood. Se acerca el esperadísimo estreno de 'Logan', y si bien podría decirse que es OTRA película de superhéroes, lo cierto es que se trata de una de esas raras propuestas que trascienden los límites del subgénero para ofrecer algo especial. Prueba de ello es el aplauso de la crítica en la Berlinale, donde se celebró la premiere mundial.
'Logan' es una de las pocas adaptaciones de cómics realizadas para espectadores mayores de 18 años y es la última película donde veremos a Hugh Jackman en la piel de Lobezno (Wolverine), su personaje más popular. Culmina así una etapa de 17 años y 7 películas; 9 si contamos sus cameos en 'X-Men: Primera generación' ('X-Men: Fist Class', 2011) y 'X-Men: Apocalipsis' ('X-Men: Apocalypse', 2016).
La historia de 'Logan'
Basado en los cómics de Marvel, el guion de 'Logan' lo han escrito Scott Frank, Michael Green y James Mangold, a partir de una historia creada por este último.
El reparto
El australiano de 48 años fue nominado al Oscar como mejor actor protagonista por 'Los miserables' ('Les Misérables', 2012). Al margen de ese título y su trabajo como el mutante de las garras de adamantium, entre sus mejores interpretaciones cabe señalar 'El truco final: El prestigio' ('The Prestige', 2006), 'La fuente de la vida' ('The Fountain', 2006) y 'Prisioneros' ('Prisoners', 2013).
Y debutando en la gran pantalla encontramos a la adolescente Dafne Keen, cuya experiencia profesional se limitaba a un papel en la serie española 'Refugiados'. Es hija de los actores Will Keen y María Fernández Ache.
El director
Mangold comenzó su carrera con 'Heavy' (1995), un drama romántico premiado en los festivales de Sundance y Gijón. Siguió con 'Cop Land' (1997), dando la oportunidad a Sylvester Stallone de probar su talento interpretativo, 'Inocencia interrumpida' ('Girl, Interrupted', 1999), con la que Angelina Jolie ganó un discutido Oscar, y 'Kate & Leopold' (2001), su primera colaboración con Jackman en una comedia romántica con toques fantásticos.
Comentarios