El actor británico Tim Pigott-Smith falleció el pasado viernes tras complicaciones en una operación quirúrjica, tal y como anunció su representante. Tenía 70 años.
Pigott-Smith fue un admirado actor teatral, participando también en numerosas producciones televisivas y largometrajes cinematográficos. En el cine debutó en el film bélico 'Ases del cielo' ('Aces High', Jack Gold, 1976), a la que siguieron films como 'Furia de titanes' ('Clash of the Titans', Desmond Dabis, 1981) y 'Evasión o victoria' ('Victory', John Huston, 1981), ambas en personajes secundarios. Con el tiempo se especializó en personajes malvados.
Apareció en un Bond: 'Quantum of Solace' (íd., Marc Forster, 2008); trabajó a las órdenes de Tim Burton en 'Alicia en el país de las Maravillas' ('Alice in Woderland', 2010), y de las Wachowski en 'El destino de Júpiter' ('Jupiter Ascending', 2015), una de sus últimas apariciones cinematográficas. Pigott-Smith se encontraba preparando una obra de teatro, y dejó lista su participación en algunas películas aún sin estrenar, caso de la nueva de Stephen Frears, 'Victoria and Abdul'.
Via:blog de cine
Comentarios