'Fast and Furious 7' es a día de hoy la sexta película más taquillera de todos los tiempos al haber recaudado la friolera de 1516 millones de dólares, una auténtica salvajada en la que sin duda algo influyó el inesperado fallecimiento de Paul Walker. De hecho, la anterior entrega era la más exitosa hasta entonces con 788 millones ingresados, prácticamente la mitad de lo logrado por la cinta dirigida por James Wan.
La franquicia se enfrenta ahora al reto de intentar superarse a sí misma con la ambiciosa 'Fast and Furious 8' ('The Fate of the Furious'), en la que se han sumado actrices de la talla de Charlize Theron y Helen Mirren. Sin embargo, lo que importa es ver si el brusco giro del personaje interpretado por Vin Diesel y el loco espectáculo que prometen sus tráilers serán suficiente aliciente para compensar la obligada ausencia de Walker. Lo descubriremos a partir del 13 de abril.
El argumento
Desde las costas de Cuba y las calles de Nueva York hasta las llanuras del mar de Barents en el océano Ártico, nuestra fuerza de élite recorrerá el globo para impedir que un anarquista desencadene el caos en el mundo... y por supuesto para traer de vuelta a casa al hombre que les hizo una familia.
F. Gary Gray, el director
Eso hizo que Hollywood confiasen en él y le dieran 50 millones de dólares para sacar adelante 'Negociador' ('The Negotiator'), un reivindicable thriller encabezado por Samuel L. Jackson y Kevin Spacey que, por desgracia, fracasó en taquilla. Tras ello se tomó un pequeño descanso de cinco años en el que volvió a realizar varios videoclips y el episodio piloto de 'Ryan Caulfield: Year One', una serie de televisión de corta vida.
Su regreso se produjo en 2009 con 'Un ciudadano ejemplar' ('Law Abiding Citizen'), que no fracasó, pero tampoco terminó de lograr el éxito esperado, por lo que hasta 2015 no estrenó su siguiente largometraje: 'Straight Outta Compton', una adaptación de una historia real que él conocía muy bien y que literalmente lo petó en la taquilla de Estados Unidos al recaudar solamente allí más de 161 millones de dolares cuando había supuesto un desembolso de apenas 28.
Vin Diesel, Charlize Theron y el resto del reparto
Por su parte, Charlize Theron ha sido el gran fichaje de esta octava entrega, más que probablemente motivado por su extraordinaria Furiosa de 'Mad Max: Furia en la carretera' ('Mad: Fury Road'). Además, ya había coincidido con Gray en 'The Italian Job', un detalle que quizá tuvo en cuenta andes de dar el sí. También la hemos visto en otros blockbusters como 'Hancock', 'Prometheus' o 'Blancanieves y la leyenda del cazador' ('Snow White and the Huntsman').
En 'Fast and Furious 8' también reaparecen los personajes interpretados con anterioridad por Kurt Russell, que en breve también estrenará la esperadísima 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' ('Guardians of the Galaxy Vol. 2'), Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Nathalie Emmanuel, seguramente más conocida por dar vida a Missandei en la televisiva 'Juego de Tronos' ('Game of Thrones'), y la española Elsa Pataky.
Todos los vídeos de 'Fast and Furious 8'
- Trailers
- Clips
- Pieza documental
- Videoclip
Comentarios