El actor Powers Boothe falleció el domingo 14 mayo a los 68 años de edad en su domicilio de Los Angeles. La muerte se produjo mientras dormía y se debe a causas naturales, tal y como ha informado su publicista.
Nacido en Texas el 1 de junio de 1948, Boothe se unió a una compañía de teatro de Oregón tras graduarse en la universidad, dando el salto a Nueva York en 1974. Sería tres años después cuando debutó en la gran pantalla con una breve aparición en 'La chica del adiós' ('The Goodbye Girl'), no volviendo a participar en una película hasta 1980 con 'A la caza' ('Cruising'), la polémica película de WIlliam Friedkin protagonizada por Al Pacino y en la que un asesino se cebaba con la comunidad gay.
Ya en los 90 pudimos verle en 'Tombstone: La leyenda de Wyatt Earp', 'Muerte subita' ('Sudden Death'), 'Nixon' o 'Giro al infierno', mientras que en la primera década del siglo XXI colaboró en 'Hombres de honor' ('Men of honor'), 'Escalofrío' ('Frailty'), la reivindicable opera prima tras las cámaras del también recientemente fallecido Bill Paxton, o 'Sin City', destacando también su presencia en series como 'Deadwood' o '24'.
Descanse en paz.
Comentarios