El próximo viernes 26 de mayo llega a los cines 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' ('Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales'), quinta entrega de la célebre saga protagonizada por Johnny Depp y creada a partir de una atracción de Disneyland. Las cuatro anteriores sumaron más de 3.700 millones de dólares en taquilla, por lo que se espera que se convierta en uno de los grandes éxitos de 2017.
Lo cierto es que a Disney no le queda otra que arrase si quiere recuperar su enorme inversión, cifrada en unos 320 millones de dólares, lo cual la convierte en una de las películas más caras de todos los tiempos. Esperemos que eso luzca en pantalla, pero también que hayan invertido lo necesario en el guion, pues ninguna de las secuelas se acercó a la diversión que nos dio en su momento la primera entrega...
La sinopsis
Joachim Rønning y Espen Sandberg, los directores
Tras ella rodaron 'Max Manus', una ambiciosa co-producción europea sobre uno de los saboteadores más brillantes de la II Guerra Mundial, pero sería con 'Kon-Tiki', su tercer largometraje, cuando llamaron la atención del mundo. La cinta fue incluso nominada al Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, aunque el premio fue finalmente a manos de 'Amor' ('Amour').
Se desconoce si ha habido algún mal rollo entre ambos rodando la cinta que nos ocupa o si simplemente han visto que era la oportunidad ideal para demostrar el talento que cada uno de ellos tiene por su cuenta.
Johnny Depp, Javier Bardem, Orlando Bloom y el resto del reparto
Eso cambió gracias a 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra' ('Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl'), donde su inolvidable interpretación de Jack Sparrow incluso le valió una nominación al Oscar, apuntándose otro enorme éxito años después con 'Alicia en el país de las maravillas' ('Alice in Wonderland'). Sin embargo, el fracaso de cintas como 'Transcendence' o 'El llanero solitario' ('The Lone Ranger') y su muy comentada separación de Amber Heard han dañado bastante su imagen.
Fue a principios de la década pasada cuando dio el salto a Hollywood tras su nominación al Oscar por dar vida a Reinaldo Arenas en 'Antes que anochezca' ('Before Night Falls'), galardón que se llevaría a casa varios años después por el inolvidable psicópata que encarnó en 'No es país para viejos' ('No Country for old men'). Su popularidad toco techo con 'Skyfall' y su carrera lleva un tiempo a la deriva últimamente.
En 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' también está confirmado el regreso de Geoffrey Rush, al que actualmente podéis ver dando vida a Albert Einstein en la televisiva 'Genius', como el ya mítico Barbossa, Kevin McNally como Gibbs, un gran amigo de Jack Sparrow, Stephen Graham como Scrum, un aliado de Barbossa, y Keira Knightley en una pequeña aparición recuperando a su Elizabeth, el personaje que interpretó en las tres primeras entregas.
Todos los vídeos de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'
- Trailers
- Piezas documentales
- Johnny Depp en Disneyland
Comentarios