El fantasma de la ópera y el jorobado de Notre Dame volverán en el Dark Universe

El universo compartido de monstruos clásicos de Universal traerá de vuelta a dos de los personajes interpretados por Lon Chaney en el apogeo del cine mudo.


Muchos ojos estarán puestos sobre el estreno de La momia este fin de semana. Y no nos referimos sólo a espectadores deseosos de ver cómo se las apaña Tom Cruise contra una momificada Sofia Boutella bastante peliaguda, sino también a gran parte de la industria hollywoodiense, quienes estarán pendientes del resultado en taquilla de la película con la que Universal Pictures quiere arrancar un nuevo universo compartido de monstruos bajo la denominación Dark Universe. 
De hecho, gran parte de la promoción del filme consiste en hablar de ello, como ha hecho el director Alex Kurtzman en una entrevista para Fandom. Allí es donde ha revelado que este universo de películas también acogerá a nuevas encarnaciones del Fantasma de la ópera y del Jorobado de Notre Dame, dos de los relatos de terror clásicos que Universal produjo en los años 20 con el extraordinario Lon Chaney como protagonista.
Hasta ahora sabíamos que los siguientes escalones del Dark Universe estarían ocupados por el Dr. Jekyll de Russell Crowe (a quien ya se podrá ver en La momia) y viejos conocidos como la Novia de Frankenstein (a dirigir por Bill Condon, con Javier Bardem rumoreado como la criatura), el Hombre Invisible (con Johnny Depp), el Hombre Lobo, la Criatura de la Laguna Negra e incluso Van Helsing. El añadido de personajes menos sobados supone una gran sorpresa que hace ganar varios puntos de interés al proyecto.

Eso sí, ¿conseguirá Kurtzman el star power con el que sueña para su universo de monstruos? “Me encantaría contar con Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Charlize Theron, Angelina Jolie…”, afirma el director. La taquilla de La momia decidirá.
VIA:CINEMANIA

Comentarios