Se acerca el 20º aniversario de 'Batman & Robin', estrenada en los cines de Estados Unidos el 20 de junio de 1997. A diferencia de títulos de culto como 'Reservoir Dogs' o 'Depredador' que generan buenos recuerdos y dan lugar a entusiastas celebraciones, la película del hombre murciélago protagonizada por George Clooney prácticamente sólo genera pesadillas y burlas.
A día de hoy no sólo está considerada la peor película de Batman sino una de las peores películas de la historia. Enterró al superhéroe durante 8 años; sus fans tuvieron que esperar la llegada del mesías Christopher Nolan, que con 'Batman Begins' reinició con éxito la franquicia. No obstante, dicen que el tiempo lo cura todo y quizá sea hora de hacer las paces con el director de 'Batman y Robin', Joel Schumacher.
Al volver a este capítulo de su vida y su carrera, Schumacher ya no se anda con rodeos: "Mira, pido perdón. Quiero disculparme a todos los fans que quedaron decepcionados porque creo que se lo debo". Cuenta el director que tras el estreno de 'Batman & Robin' sintió que se le consideraba como "escoria" por parte de todo el mundo. Así lo resume: "Era como si hubiera asesinado a un bebé".
Uno de los aspectos más criticados de su película son los pezones en los trajes de los protagonistas. Robin ya los tenía en 'Batman Forever' pero parece que eso entraba dentro de lo permitido para los fans, o quizá es que siendo 'Batman & Robin' tal desastre, el elemento llamó más la atención que en el anterior film. Schumacher explica de dónde surge la idea del traje con pezones:
"Lo hizo Jose Fernandez, que era nuestro brillante escultor principal. Si ves Batman o Batman Vuelve, fue el genial Bob Ringwood quien creó esos trajes, y cuando llegamos a Batman Forever la goma y las técnicas se habían vuelto muy sofisticadas. Si te fijas cuando aparece Michael Keaton con el primer traje, notarás lo grande que es. Era brillante pero también lo mejor que pudieron hacer por aquel entonces. Cuando llegó Batman Forever, el moldeado de la goma había avanzado mucho más. Así que dije: vamos a hacerlo anatómico. Y les di fotos de esas estatuas griegas y esos increíbles dibujos de anatomía que ves en los libros de medicina. Hizo los pezones y cuando los vi pensé: mola."
Lo cierto es que la idea puede tener sentido, se entiende la intención, pero sigo sin entender la necesidad de los pezones así como toda la importancia que se le da a ese detalle. En cualquier caso, Schumacher pensó que los pezones quedaban bien y todavía hoy afirma que se alegra de haberlo hecho. ¿Qué opinas? ¿Crees que es hora de enterrar el hacha de guerra o lo que hizo el director con 'Batman y Robin' es imperdonable?
Via:blog de cine
Comentarios