Muere a los 56 años Michael Nyqvist, protagonista de 'Millennium' y villano de 'John Wick' y 'Misión Imposible 4'
Rolf Åke Mikael Nyqvist, el actor sueco conocido artísticamente como Michael Nyqvist, ha fallecido este martes a los 56 años de edad tras liberar una batalla contra el cáncer de pulmón, según ha hecho público su entorno familiar. La triste noticia ha sido acompañada de las siguientes declaraciones a modo de despedida:
"La alegría y pasión de Michael fueron contagiosas para aquellos que le conocieron y amaron. Su encanto y carisma fueron innegables, y su amor por el arte fue sentido por todo aquel que tuviese el placer de trabajar con él."
Además, hemos podido disfrutar de sus dotes para dar vida a los más infames villanos en filmes norteamericanos como 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma', y más recientemente en la primera entrega de la ahora saga 'John Wick', subtitulada en nuestro país como 'Otro día para matar', en la que encarnó al líder de la mafia rusa Viggo Tarasov.
Después de su paso por el mundo del teatro, Nyqvist se dio a conocer gracias a través de la serie de televisión 'Beck', abriéndole las puertas a una carrera en la que ha cosechado cerca de un centenar de créditos a lo largo de sus 35 años en activo.
La emotiva despedida de Gerald Butler
El actor Gerald Butler, protagonista de, '300' y 'RocknRolla' entre otras cintas, ha compartido a través de sus redes sociales un emotivo vídeo en el que se despide de Nyqvist, con quien coincidió durante el rodaje del thriller 'Hunter Killer'. En él, como podéis ver a continuación, ensalza visiblemente afectado las cualidades del intérprete desaparecido."Envío mis condolencias a Michael Nyqvist y su familia. Un ser humano extraordinario e increíblemente talentoso. Mi corazón está roto.
Comentarios