Luc Besson está tan enamorado de 'Valerian y la ciudad de los mil planetas' que está preparando una trilogía. Su nueva película ha costado 180 millones de dólares, es la producción más cara de la historia del cine francés, y este fin de semana comienza su prueba de fuego: el estreno en salas de cines de varios países. Besson tiene grandes planes pero todo depende del público:
"Ya he terminado la número 2 y estoy escribiendo la 3. No sé si las haremos porque no depende de mí. Depende del público, si les gusta. Mis amigos me dicen: '¿Por qué escribes la segunda? Ni siquiera sabes si vas a hacerla'. Me da igual. Soy feliz escribiéndolas, me lo paso bien. Así que ni siquiera espero. Escribo para mí mismo. Terminé la secuela, y hace un mes estaba aburrido, así que dije: vamos a escribir la tercera."
El cineasta cuenta que su esposa, Virginie Besson-Silla, es la responsable de la financiación de 'Valerian'. Consiste básicamente en vender los derechos de distribución internacional antes de rodar y recaudar dinero de numerosas fuentes, incluyendo inversiones privadas. Besson asegura que lograron 80 millones en un sólo día con distribuidores.
No me convence la pareja protagonista, y hay división de críticas, muchas de las cuales coinciden en que el guion es un problema, pero yo no me la pierdo y espero que Besson pueda hacer la trilogía, simplemente porque se siente diferente a las superproducciones de Hollywood que acaparan las carteleras. Con el cómic original de apoyo, la visión y ambición del director, y secundarios como Clive Owen, Ethan Hawke o Rutger Hauer, debería ser un gran entretenimiento. Lamentablemente, en España se estrena el 18 de agosto... nos toca esperar un mes más.
Vía | Slashfilm
Comentarios