Tobe Hooper, director de 'La matanza de Texas' ('The Texas Chain Saw Massacre') y 'Poltergeist', ha fallecido a los 74 años de edad. La información ha sido proporcionada por el forense del condado de Los Angeles, desconociéndose por el momento la causa de su muerte.
Hooper nació en Estados Unidos el 25 de enero de 1943 y realizó sus primeros pasos en el mundo del cine como operador de cámara de diversos documentales durante los años 60, década en la que también ejerció como profesor universitario. Debutó como realizador en 1964 con el cortometraje 'The Heisters', dando el salto al largo cinco años después con 'Eggshells', una propuesta alejada del género por el que se haría famoso.
El recibimiento de su tercer largometraje no fue el esperado, pero poco después tuvo la oportunidad de adaptar para televisión 'El misterio de Salem´s Lot', popular novela vampírica de Stephen King. Tras ella regresó a la gran pantalla con 'La casa de los horrores' ('The Funhouse'), una notable cinta de terror ambientada en una singular feria. Sin embargo fue su siguiente trabajo por el que es casi o más recordado que por 'La matanza de Texas'. Me refiero a 'Poltergeist'.
Ninguna de ellas estuvo a la altura de lo esperado y su carrera en la gran pantalla se ralentizó desde entonces. No obstante, aún tuvo ocasión para hacer títulos como 'Combustión espontanea' ('Spontaneous Combustion'), 'Night Terrors', 'Alianza macabra' ('The Mangler'), la horrible 'Cocodrilo' ('Crocodile'), que se lanzó directamente a vídeo, 'La masacre de Toolbox' ('Toolbox Murders'), 'Mortuary' o 'Djinn', su último trabajo tras las cámaras.
Descanse en paz.
Vía | The Guardian
Comentarios