Fallece Harry Dean Stanton, el eterno secundario que brilló en 'Paris, Texas', a los 91 años de edad
El mítico intérprete Harry Dean Stanton ha fallecido esta noche en la ciudad de Los Angeles a los 91 años de edad por causas naturales. Con su desaparición, el actor ha dejado huérfanos tanto a la industria como a los cinéfilos de todos los rincones del globo del genio propio de uno de los grandes —y, en muchas ocasiones inadvertidos— estandartes norteamericanos de la interpretación de los últimos tiempos.
Stanton, que supo brillar como ningún otro en un segundo plano sin necesidad de ostentar más protagonismo del necesario, deja a su paso un intachable legado construido a lo largo de sesenta años de carrera, iniciada en 1954 con un papel en un episodio de la catódica 'Inner Sanctum'. Desde entonces, el natural de Kentucky engrosó su filmografía hasta alcanzar la impresionante cifra de 200 créditos.
Para el recuerdo quedan sus colaboraciones con David Lynch en 'Corazón salvaje', 'Inland Empire' y 'Twin Peaks: Fuego camina conmigo' —en el papel de Carl Rodd que repitió en la reciente tercera temporada de la serie—. Además de su rol en 'La chica de rosa', cabe destacar su escarceo con el cine de género, que nos regaló, entre otros, al memorable Brett de 'Alien: El octavo pasajero' o a Brain, de '1997: Rescate en Nueva York'.
Descanse en paz.
Comentarios