
Oficialmente no estamos aún en otoño pero la temporada veraniega ha concluido para Hollywood, y es hora de hacer balance. Según datos publicados por EW, este año se recaudaron 3.800 millones de dólares en los cines de Estados Unidos, un 14% menos que en 2016 y el peor verano cinematográfico desde 2006 (y eso sin ajustar inflación).
Un fracaso para la industria que se venía venir tras las cifras de las últimas semanas. Sí sorprende que el mayor éxito de la temporada haya sido 'Wonder Woman', el primer blockbuster de Patty Jenkins; lleva 409 millones después de 14 semanas en cartelera. Warner y DC superan así a Marvel, responsable de las dos siguientes producciones con más ingresos del verano: 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' y 'Spider-Man: Homecoming', con 389 y 325 millones respectivamente.
Steven Spielberg dijo que los superhéroes pasarán de moda, que nos cansaremos, y cada cierto tiempo surgen opiniones en esa dirección. No obstante, la realidad es que el cine de superhéroes ha evitado un desastre para Hollywood en estos meses, justificando que los estudios cada vez estén poniendo en marcha más proyectos de este subgénero.
Los mayores tropiezos de Hollywood en el verano de 2017
Clave en este verano terrible para Hollywood ha sido el fracaso de varias superproducciones que se han quedado muy lejos de las cifras que esperaban recaudar los estudios en EE.UU. Destacan los casos de 'La momia' con 80 millones cosechados, 'La torre oscura' con 48M$, 'Valerian y la ciudad de los mil planetas' con 39M$ y la nueva versión del 'Rey Arturo', también con 39M$. Por suerte para Hollywood, el mercado internacional les está ayudando a maquillar las pérdidas.En total, la taquilla de Estados Unidos hasta finales de agosto ha caído un 6% respecto al año pasado aunque se espera que las cifras mejoren notablemente en el mes de septiembre gracias a algunas novedades muy esperadas, como la adaptación de 'It' o la secuela de 'Kingsman'.
Via:espinof
Comentarios