Esta semana se ha publicado, en numerosos medios de Internet, la noticia de que 'It' ya se ha convertido en la película de terror más taquillera de la historia. En realidad no lo es, todavía. Warner está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo... aunque para ser justos, lo tienen acorralado, herido, y en el punto de mira.
La verdad es que 'It' ha logrado, hoy mismo, el récord de la película de "terror puro" más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos tras superar la recaudación de 'El exorcista' ('The Exorcist', 1973). Es decir, Warner sólo tiene en cuenta el mercado "doméstico" y lo que consideran como auténtico género de horror, dejando fuera títulos que dan miedo pero que pueden encajar en otros géneros.
Algo similar ocurre en el mercado internacional. 'It' aún no ha superado la cifra global de 'El exorcista', cuya recaudación asciende a 441 millones, pero es cuestión de tiempo que lo consiga (de momento ha superado los 400). Más difícil lo tendría si incluimos 'El sexto sentido' como película de terror ya que el film de M. Night Shyamalan tuvo unos ingresos de 672,8 millones durante su triunfal paso por las carteleras de todo el mundo.
En Espinof:
Comentarios