El universo cinemático de Marvel se ha convertido en la envidia de todo Hollywood, algo que tiene aún más mérito si tenemos en cuenta que antes de iniciarlo había vendido los derechos de algunos de sus personajes más populares a otras compañías cinematográficas. Con el paso del tiempo ha ido recuperando algunos o llegando a históricos acuerdos como el que cerró con Sony para poder usar a Spider-Man. La siguiente parada parece que sería la vuelta a casa de los X-Men y los Cuatro Fantásticos.
Hace tiempo que surgió el rumor en Hollywood de que Marvel estaba intentando recuperar los derechos de esos personajes, ahora en posesión de Fox, pero Kevin Feige, el gran responsable de que su universo cinemático sea lo que es hoy, comentó hace unos meses que no era el caso. Puede ser perfectamente cierto, pero tampoco sería raro que quisieran llevar las negociaciones de forma privada y unas recientes declaraciones de Stan Lee demuestran que podría ser perfectamente el caso:
Tarde o temprano van a recuperar los derechos de todos los personajes. Están trabajando en ello, pero ellos todavía están haciendo películas y otras cosas de los X-Men. No os preocupéis, durante los próximos años vais a tener más superhéroes de Marvel que tiempo para verlos."Están trabajando en ello" son las palabras mágicas y el propio Feige también comentó este mismo año que recuperarlos a todos era el objetivo a largo plazo. La duda que queda ahora es hasta qué punto tiene Lee suficiente información como para conocer esas negociaciones o si es simplemente algo que da por sentado. Yo tiendo a pensar más lo segundo, pero no me extrañaría tampoco que las charlas entre Marvel y Fox fueran reales en el caso de Los Cuatro Fantásticos.
Recordemos que Fox está intentando relanzar de nuevo la franquicia tras el fracaso de la cinta dirigida por Josh Trank. Por ahora han centrado sus esfuerzos en una cinta centrada en el Doctor Doom, fichando a Noah Hawley, la mente pensante detrás de las televisivas 'Fargo' y 'Legion'. Un movimiento inteligente, pero ya veremos en que acaba quedando todo.
Vía | Screen Rant
Comentarios