Si crees que Netflix se está pasando con la cantidad de producciones de series y películas que se están gestando en su plataforma (por mencionar algunas recientes: 'Death Note', 'Fe de etarras', 'El juego de Gerald'...), toma asiento antes de escuchar sus planes para 2018. La cadena planea, según ha anunciado, estrenar 80 películas de producción propia, sin contar series. Nos salen alrededor de 40 en 2017, lo que supone duplicar la producción.
¿Significo eso que se duplicará también el dinero destinado a producción propia? No parece: Netflix invirtió 6.000 millones de dólares en el tema en 2017, cantidad que ascenderá a entre 7.000 y 8000 en 2018. No es demasiado dinero para una media de algo más de una película cada cinco días, aunque cada producción tiene sus exigencias: 'Okja' ha costado 50 millones de dólares, y 'The Irishman' de Scorsese costará 100.
Aún es pronto para determinar hasta qué punto Netflix se va a convertir con estas cifras en una competidora preocupante para las productoras tradicionales. Para empezar, es obvio que no emplea los mismos canales, pero también está claro que, por un lado le interesa la respetabilidad de premios y festivales, como ha demostrado el recorrido de 'Okja'. Por otra parte, Netflix va a producir películas que fácilmente podrían ser confundidas con estrenos tradicionales; el ejemplo más obvio quizás sea 'Bright', dirigida por David Ayer, escrita por Max Landis y protagonizada por Will Smith.
Del mismo modo, tampoco está claro hasta qué punto este incremento de la producción está relacionado con la retirada de Disney de la plataforma para crear su propio sistema de streaming, o con el anunciado incremento en las tarifas para suscriptores. Lo único que parece estar garantizado es que a lo largo del año que viene, las posibilidades de que veas tantas o más películas producidas por Netflix que por otras compañías son muy elevadas.
Via:espinof
Comentarios