Increíble. Cuando apenas quedan seis semanas para el estreno de 'Todo el dinero del mundo' ('All the Money in the World'), los productores liderados por Ridley Scott han tomado la inesperada decisión de eliminar todas las escenas de Kevin Spacey y contratar a Christopher Plummer para que ocupe su lugar.
Spacey interpretaba al multimillonario J. Paul Getty y su transformación era uno de los ganchos de este thriller basado en hechos reales. Se le iba a promocionar para buscar una nominación al Oscar (recordemos que el actor ya tiene dos estatuillas) pero todo cambió tras la aparición de numerosas acusaciones de acoso sexual. Primero se canceló la premiere en el AFI Festival y cuando se estaba hablando de posponer el estreno en cines, Scott ha llegado con esta solución sin precedentes.
Por otro lado, ¿era necesario sustituirle? Hablamos de un trabajo artístico, de una interpretación, realizada antes de conocerse los terribles hechos. Si desde ahora está mal ver a Spacey, ¿se le debe suprimir también del resto de películas que ha hecho? Ya hemos visto que con la tecnología actual pueden hacerse maravillas, sólo hay que elegir a qué actor quieren usar en lugar de Spacey, que grabe las escenas sobre una pantalla verde y reemplazarle... ¿Qué opinas?
'Todo el dinero del mundo' llega a los cines de Estados Unidos el 22 de diciembre. A la cartelera española llega un poco más tarde, el 19 de enero.
Via;espinof
Comentarios