Con 'Star Wars: Los últimos jedi' ya en cartelera, algunas de las grandes cuestiones que planteó 'El despertar de la fuerza' han tenido respuesta. Uno de los misterios que ha mantenido a los fans muy entretenidos desde las navidades de 2015 es la identidad de los padres de Rey, la joven heroína encarnada por Daisy Ridley, y por fin sabemos quiénes son.
Ya hemos hablado del significado de esa revelación, pero ahora podemos leer lo que tiene que decir Rian Johnson, guionista y director del Episodio VIII. Si aún no has visto la película, no sigas leyendo porque entramos en terreno de SPOILERS...
Via:espinof
La respuesta ha sorprendido a todos, y muchos fans se resisten a creer que sea verdad, pensando que Kylo Ren mintió para conseguir su objetivo. En una charla con EW, Rian Johnson volvió a confirmar que tuvo total libertad para escribir el guion y que lo que se dice en la escena de los padres de Rey es cierto, aunque admite que el Episodio IX que está preparando J.J. Abrams podría cambiarlo:
"No creo que [Kylo Ren] esté mintiendo en ese momento: está diciéndole lo que vio y creo que Rey parece creer que es verdad. Para mí, lo escribí como una revelación sincera y como una reacción sincera, en lugar un movimiento en un juego de ajedrez.
Ahora, como sabemos en estas películas, toda la idea del punto de vista entra en juego y yo no estoy involucrado en la escritura de la siguiente película. J.J. [Abrams] y Chris [Terrio] la están escribiendo, así que quiero dejar claro que no estoy seguro de cómo va a terminar. Para mí, lo importante es que fue una revelación emocionalmente honesta, así lo siento. No sé, yo la creí."
"Estaba pensando: ¿cuál es la respuesta más poderosa a esa cuestión? Poderosa en el sentido de: ¿qué es lo más duro que Rey podría oír? Eso es lo que buscas al desafiar a tus personajes.Tiene sentido, y es de agradecer que Johnson haya querido explicarlo. Se está hablando mucho del enfado de una parte importante de los fans (ahora mismo el film sólo tiene un 56% de aprobación en RottenTomatoes) pero creo que con el tiempo muchos de ellos comprobarán que no hay motivos para tanta indignación: Johnson ha escrito la película que ha querido y es coherente con la dirección que ha querido tomar. Otra cuestión es lo que cada uno querría haber visto, o lo que cada uno piense que era la mejor forma de resolver el misterio, Pero su decisión encaja con la historia que ha decidido narrar.
Lo más fácil para Rey y para el público sería oír: 'Oh, sí, eres la hija de tal y tal'. Eso habría sido un sueño hecho realidad y al instante tendría un lugar en esta historia servido en una bandeja de plata... Lo más duro para ella es que no va a obtener una respuesta fácil. No sólo eso, Kylo va a usar el hecho de que no tiene esa respuesta para intentar debilitarla y que tenga que apoyarse en él."
Claro que, como él mismo reconoce, puede venir ahora Abrams y cambiar el pasado de Rey. ¿Qué opinas, crees que el Episodio IX debería alterar lo que nos ha contado el Episodio VIII?
Comentarios