Seguimos echando la vista atrás ante la inminente llegada del 2018. Recientemente hicimos un ranking con los
17 mejores trailers presentados a lo largo de 2017 y hoy vamos con
los carteles de cine más memorables del año.
Por un lado, por la audacia y el talento de los creadores, y por
otro, por los horrendos diseños que nos han dejado muchos estrenos.
Un buen póster puede vender una película, y sin embargo, lo habitual es lo contrario, como si a los responsables de estos diseños les gustase jugar a la ruleta rusa...
Los 11 mejores carteles de cine de 2017
Este descenso a los infiernos vendió mejor 'Alien: Covenant' que
cualquier tráiler. Lástima que luego fuese una absoluta decepción...
Una sencilla imagen que combina el elemento de los monstruos con la actitud de la protagonista: genial.
A veces sólo necesitas una buena fotografía combinada con el titulo o
un eslogan para generar curiosidad. Este póster es la prueba.
La hermosa y turbadora ilustración de Jennifer Lawrence ofreciendo su
corazón es un gancho extraordinario, necesitas saber de qué diablos va
todo.
La aterrada mirada del protagonista es suficiente para representar y vender el film. Despierta mucha curiosidad.
La imagen del fantasma, el entorno cósmico y la frase (que cobra
sentido cuando ves el film) forman uno de los carteles más hermosos del
año.
Un diseño muy interesante que juega con la silueta de uno de los
personajes para generar inquietud y transmitir la perturbación que sufre
la pareja interpretada por Kidman y Farrell. Perfecto.
El cine de superhéroes suele tener un problema con los carteles, al
intentar reunir elementos y actores en una sola imagen; aquí tenemos un
ejemplo de cómo puede hacerse sin dañar la vista. Una explosión de
colores y una estructura adecuada para presentar todas sus armas.
Sencillo y suficiente para despertar curiosidad y vender una película
de terror que promete algo diferente. También ayuda a presentar el
esfuerzo de los responsables por rendir homenaje a clásicos del horror
fantástico.
Otra ilustración para crear una elegante y bella imagen que transmite
la idea central de la película. No hace falta más, aunque la firma de
Guillermo del Toro siempre es un plus.
No fue el póster que llegó a los cines, que incluía una ingeniosa
pista sobre su conexión con 'El protegido' ('Unbreakable'), pero es el
que mejor vende la película: destila el concepto de una forma que
raramente vemos en el cine de Hollywood.
Los 22 peores carteles de cine de 2017
Hay muchas razones por las que estos diseños son horrendos (actores
excesivamente retocados, rostros flotantes, cuerpos retorcidos de forma
ridícula, explosiones imposibles, destellos aleatorios, elementos mal
pegados, fondos anodinos, frases involuntariamente cómicas...) pero en
estos casos creo que una imagen vale más que mil palabras. Disfrutad de
este
museo de los horrores del marketing cinematográfico:
Via:espinof
Comentarios