En solo 24 horas hemos asistido a tres adelantos de ficción sobre narcotráfico en México. Tras los de la cuarta temporada de 'Narcos' y el de la segunda parte de 'Sicario', llega el turno a 'Gringo', que promete tratar el tema de forma, cuanto menos más ligera.
Normalmente, Hollywood tiende a mirar a México a través de lentes muy diferentes: como un país culturalmente rico como en la reciente 'Coco', o bien como la zona cero para el tráfico de drogas como en las anteriormente mencionadas, o series como 'Breaking Bad' (2008-2013). Ahora, en 'Gringo' parece que se trata mezclar este último ángulo con algunas estrellas de primera categoría y toques de comedia para ofrecer algo diferente.
"Combinando comedia negra con intriga dramática, 'Gringo' sucede a lo largo de la frontera hacia México, donde no todo es lo que parece para el hombre de negocios estadounidense Harold Soyinka (David Oyelowo). Cruzando la línea de ciudadano a delincuente, el Yuppie de modales suaves se enreda con socios de negocios con malas intenciones, señores de la droga mexicanos, mercenarios internacionales y la DEA. A medida que intenta sobrevivir en uno de los lugares más peligrosos de la tierra, la pregunta persiste: ¿se trata de un hombre ordinario fuera de sus cabales, o está dos pasos por delante de todos?"
Comentarios