Los múltiples casos por acoso sexual que han ido saliendo a la luz durante las últimas semanas siguen de actualidad. Hay carreras como las de Harvey Weinstein, Kevin Spacey o Louis CK que parecen acabadas, pero no solamente ellos son los culpables de sus actos, pues también hubo otras personas sabedoras de su comportamiento que simplemente miraron hacia otro lado o que incluso les ayudaron cuando alguien estaba a punto de hacer públicos sus actitudes.
El señalado ahora ha sido Matt Damon, quien hace unos días ya se metió en un buen lío por una serie de declaraciones que hizo sobre el tema. Sin embargo, con anterioridad a ello trascendió que supuestamente había jugado un papel importante para que un artículo sobre Weinstein que iba a publicarse en 2004 no viese la luz. Por ello, ha surgido una petición online para que se elimine su cameo en 'Ocean's 8' que cuenta ya con más de 26.000 firmas y que dice lo siguiente:
El reboot femenino de 'Ocean's 8' se suponía que iba a ser una película empoderadora para las mujeres. La cinta muestra el talento de su tremendo reparto de mujeres y enseña las destrezas y el coraje de sus personajes. Pero eso era antes de las alegaciones sobre que Matt Damon, que tiene un pubicitado cameo en 'Ocean's 8', no solamente ignoró, sino que permitió el comportamiento inapropiado de su amigo Harvey Weinstein al intentar destruir un artículo del New York Times en 2004 que detallaba situaciones en las que Weinstein había usado su posición como poderoso ejecutivo de un estudio para acosar e incluso asaltar mujeres.Es verdad que vivimos un momento en el que Hollywood tiende a aniquilar cualquier tipo de vínculo con todos los acusados, pero en el caso de Damon es más complicado. Él realmente no hizo más que realizar una llamada a una periodista y Damon defiende que desconocía que su contenido eran acusaciones de ese tipo contra Weinstein. Por cierto, Russell Crowe hizo exactamente lo mismo si nos fiamos de lo que se publicó en su momento. Además, Soderbergh y Clooney son amigos de Damon, por lo que me cuesta ver que esta petición pueda salir adelante.
Damon también dio recientemente una entrevista en la que dijo que él aún trabajaría con gente que haya sido acusado de abuso sexual según cada caso. Esta actitud va más allá de aprobarlo, es simplemente repugnante. Matt Damon no debería estar en esta película."
Vía | Dark Horizons
Comentarios