Danny Boyle quiere dirigir 'Bond 25' y tiene dos meses para convencer a los productores con un nuevo guion
Continúa el culebrón de 'Bond 25'. Ayer circuló en Internet el rumor de que Danny Boyle era el nuevo y principal favorito para dirigir la próxima entrega de la franquicia 007, que tiene tiene previsto su estreno en noviembre de 2019. Hoy, Deadline ha aportado información que aclara la situación del proyecto y su vinculación con Boyle.
Efectivamente, los productores de la saga quieren que el realizador de 'Trainspotting' o 'Slumdog Millionaire' tome las riendas de 'Bond 25' pero hay un problema: el guion. El punto débil de la mayoría de superproducciones (desde luego era el gran problema de 'Spectre'). A Boyle no le gusta el guion actual y ha pedido tiempo para que John Hodge, su colaborador habitual, pueda escribir uno nuevo.
"La opción B" es usar el guion que tienen actualmente, escrito por Neal Purvis y Robert Wade, guionistas de las cuatro últimas entregas de 007. Al parecer, el favorito para dirigir este guion es Yann Demange ('71') después de que Denis Villeneuve rechazara la oferta —está ocupado con 'Dune'—; otro nombre que ha sonado para la puesta en escena es David Mackenzie —'Comanchería' ('Hell or High Water')—.
"Lo que hacemos bien es usar el género: tomas el género, como en 'Trance', para intentar llegar al gran público. Es un vehículo. Y entonces, jodes con el género. Lo retuerces y lo cambias, le das la vuelta. No puedes hacerlo con esas grandes películas. Te arrodillas ante ellas. Demasiado dinero, demasiada expectación. Es la fe de los fans. Tienes que tener mucho cuidado. Es muy tentador, por supuesto, me encantan las películas, me encantan los libros, pero no soy el tipo adecuado para eso."Teniendo en cuenta que Daniel Craig ha mostrado su deseo de abandonar la franquicia, es posible que la idea de Boyle tenga algo que ver con el final del actual 007 y su reemplazo, inevitable cuando el espía alcanza cierta edad y ya no puede llevar a cabo las peligrosas y agotadoras misiones que le asignan. Un camino que fue emprendido por Sam Mendes en 'Skyfall' y 'Spectre' pero que no llegó a culminar; al final, todo quedó más o menos igual.
En Espinof
Comentarios