Por mucho que suponga un jarro de agua fría, esta noticia era de esperar: Joss Whedon, creador de la eterna 'Buffy Cazavampiros' y responsable de habernos regalado una de las mejores experiencias superheróicas en la gran pantalla con 'Los Vengadores' ha abandonado el barco de Warner Bros y DC, diciendo adiós a la esperada película de 'Batgirl', en cuyo libreto se encontraba trabajando y que también se encargaría de dirigir.
La salida del proyecto ha tenido lugar prácticamente un año después de la llegada de Whedon al mismo, y ha estado ocasionada por varios factores según informa The Hollywood Reporter, siendo el primero de ellos la imposibilidad del realizador y guionista de encontrar una premisa, tono y estilos que encajasen con la superheroína Gothamita.
En unas recientes declaraciones, Joss Whedon ha comentado lo siguiente al respecto.
"'Batgirl' es un proyecto muy emocionante, y los compañeros de Warner y DC colaboran tanto y son tan serviciales que me ha llevado meses darme cuenta de que realmente no tenía una historia. Estoy agradecido a Geoff [Johns] y a Toby [Emmerich] y a todos los que fueron tan acogedores cuando llegué, y tan comprensivos cuando... ehm, ¿hay alguna palabra más sexy que 'fallé'?"
El adiós de Whedon llega después de que conociésemos que Warner, tras tirar a la basura gran parte de la aportación de Zack Snyder —despedido antes de finalizar la película— para la desastrosa 'Liga de la Justicia', desechase también las ideas del creador de 'Firefly' para la reunión de los superhéroes de Detective Comics; algo que, probablemente, ayudase a debilitar las relaciones del autor con el estudio y las ganas de involucrarse en 'Batgirl'.
Via.espinof
Comentarios