El director británico Michael Anderson ha fallecido a los 98 años de edad en su casa de Vancouver. El motivo de su muerte, que tuvo lugar el pasado miércoles pero no se hizo pública hasta hace apenas unas horas, es una enfermedad de corazón que padecía desde hace tiempo el padrastro de la actriz Laurie Holden.
Anderson debutó en 1949 co-dirigiendo junto a Peter Ustinov la comedia bélica 'Private Angelo' y trabajó de forma incansable durante los años 50, la etapa más prolífica de su carrera. Fue en 1956 cuando logró su mayor éxito con 'La vuelta al mundo en 80 días' ('Around the World in 80 Days'), una ambiciosa aventura que se hizo con el Oscar a la mejor película y por la que Anderson fue nominado, la única vez en su carrera que aspiró al premio que entrega la Academia de Hollywood.
En los 80 llegarían obras como la miniserie 'Crónicas marcianas' ('The Martian Chronicles'), la cinta de terror 'Llamada mortal' ('Murder by Phone') o 'El taller del orfebre' ('La bottega dell'orefice'), mientras que en los 90 se centró en la pequeña pantalla realizando Tv Movies como 'Oro bruto' ('Rugged Gold') o '20.000 leguas de viaje submarino' ('20,000 Leagues Under the Sea'), estrenando en 1999 su último largometraje: 'Pinocho y Geppetto' ('The New Adventures of Pinocchio')
Descanse en paz
PD: Con la muerte de Anderson, Franco Zeffirelli se convierte en la persona de más edad en haber sido aspirante al Oscar de mejor director.
Via:espinof
Comentarios