Por fin hay novedades concretas sobre la próxima entrega de 'Star Trek'. Tras la sorprendente noticia de que Quentin Tarantino está implicado en un proyecto para la saga, Paramount ha elegido a S.J. Clarkson para realizar la continuación de 'Star Trek: Más allá' ('Star Trek Beyond'). Será la primera mujer que dirija una película de la veterana franquicia.
'Star Trek' vuelve a adelantarse de este modo a la otra gran saga de género fantástico, 'Star Wars'; ya lo hizo cuando presentó a su primer personaje gay, demostrando que le importa la diversidad dentro y fuera de la ficción. Lucasfilm lleva desde 2015 prometiendo el fichaje de una cineasta pero de momento sólo han dado el paso de incorporar a una directora de segunda unidad: Victoria Mahoney ayudará en el Episodio IX a J.J. Abrams (curiosamente, productor de 'Star Trek').
Tarantino es la otra vía para continuar 'Star Trek' en el cine
Mientras el equipo de 'Star Trek Discovery' celebra el éxito de la nueva serie y prepara ya la segunda temporada, había cierta confusión sobre el futuro de 'Star Trek' en la gran pantalla. En verano de 2016 se anunció el regreso de Chris Hemsworth en 'Star Trek 4', luego Tarantino comenzó a colaborar en un misterioso proyecto y hace poco Zachary Quinto declaró que Paramount contaba con tres guiones para continuar la saga:"Todos estamos realmente emocionados por la idea de trabajar con Quentin en una película 'Trek' pero sé que Simon Pegg y Doug Jung están escribiendo un guion y hay otro par de guionistas escribiendo otro libreto. Así que no sé. No sé qué va a pasar."
Un detalle importante que añade incertidumbre a la situación de 'Star Trek' en el cine es que, tal como informa HollywoodReporter, Paramount ya no tiene atado por contrato a ningún actor de la franquicia así que podría optar por renovar parcialmente el reparto para ahorrar costes. Sobre todo si vuelve Hemsworth. Y no creo que Tarantino les vaya a salir barato... De momento, ninguno de los dos proyectos que se están desarrollando tiene asignada una fecha de estreno.
Simon Pegg, que además de encarnar a uno de los protagonistas escribió el guion de la tercera entrega, ha opinado que la película no fue un éxito por culpa del departamento de marketing: "Me enfadé mucho porque usaron 'Sabotage', que era nuestro momento sorpresa al final. También hicieron que pareciera una estúpida película de acción. Y creo que estaban asustados de mencionar el 50º aniversario".
En Espinof
Comentarios