Thanos está satisfecho. Se cumplieron los pronósticos sobre 'Vengadores: Infinity War' ('Avengers: Infinity War'): ha arrasado y ahora posee el récord de mayor estreno de la historia. Lo ha hecho tanto en Estados Unidos, con una cifra de 250 millones de dólares, como a nivel global, con 630M$. Una salvajada.
La mejor marca en EE.UU. la tenía desde 2015 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens') con 247M$; mundialmente, el récord estaba en manos de 'Fast and Furious 8' ('The Fate of the Furious'), que hizo 541M$ el año pasado. Con este nuevo éxito, Marvel Studios se consolida como el rey de la taquilla en Hollywood y mantiene su espectacular racha de éxitos: todas sus producciones hasta ahora (19) han logrado el nº1 en taquilla.
En 2015 llegó 'Vengadores: La era de Ultrón' ('Avengers: Age of Ultron') y sorprendentemente repitió el estreno global de la anterior a pesar de bajar ligeramente la cifra en el mercado estadounidense (191M$). Joss Whedon dirigió esas dos primeras entregas; los hermanos Anthony y Joe Russo firman la puesta en escena de la tercera y han realizado también la cuarta, que llegará a los cines dentro de un año, en abril de 2019.
Lo único que se le ha escapado a 'Vengadores: Infinity War' es el récord de mejor estreno global sin contar los datos de EE.UU., lo que allí llaman el mercado "internacional"; cosechó 380M$, lejos de los 443 que hizo 'Fast and Furious 8'. Sin embargo, la última entrega de la franquicia liderada por Vin Diesel se estrenó en los cines chinos el primer fin de semana y 185 de sus 443 millones los recaudó en el país asiático (41,7% del total). Lo nuevo de Marvel llegará a China el 11 de mayo.
En España, 'Vengadores: Infinity War' ha cosechado 5 millones de euros tras su primer fin de semana, de momento el mejor estreno de 2018.
Crítica de 'Vengadores: Infinity War' con SPOILERS
En Espinof
Comentarios