Parece que Alan Rickman y Snape eran más similares de lo que pensábamos. Brilló en numerosas producciones a lo largo de cuatro décadas pero su papel en las películas de 'Harry Potter' fue, sin duda, uno de los trabajos más importantes de su carrera; a pesar de tratarse de una franquicia juvenil de resultados muy irregulares, él siempre fue elogiado y los fans le recuerdan con mucho cariño.
Ahora sabemos que sintió frustración dando vida al personaje. La revelación, dos años después de su muerte, procede de unas cartas personales que van a ser subastadas. En una de ellas, tal como informa The Independent, el productor de la saga David Heyman escribió esto a Rickman: "Gracias por hacer que Harry Potter 2 sea un éxito. Sé que, a veces, estás frustrado pero por favor ten en cuenta que eres una parte esencial de estas películas. Y eres brillante".
Cabe recordar que Yates entró en la saga para dirigir la quinta entrega, 'La orden del Fénix' ('Harry Potter and the Order of the Phoenix'), y desde entonces continuó al mando de la franquicia. De hecho, no sólo realizó las tres secuelas posteriores sino que Warner le ha mantenido como director en el spin-off de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' y en la segunda parte, que se estrena este año.
Otra carta incluida en el lote que irá a subasta (y cuyo valor se ha tasado en más de un millón de euros) está firmada por la creadora de 'Harry Potter', J.K. Rowling; fue ella quien señaló a Alan Rickman como el mejor candidato para interpretar al trágico profesor Severus Snape. Y acertó de pleno. En la misiva, la escritora da las gracias al actor: "por hacer justicia a mi personaje más complejo".
Via;espinof
Comentarios