Durante los últimos meses se ha hablado mucho de Moviepass, una tarifa plana que permitía a los espectadores de Estados Unidos ir a ver una película cada día por 10 dólares al mes. Su modelo fue un éxito de subscriptores, pero su rentabilidad es cuando menos dudosa. Ahora la cadena de cines AMC contraataca con su propia tarifa plana, algo más cara pero con una serie de importantes ventajas respecto a Moviepass.
La tarifa plana de AMC permite a sus clientes ver tres películas a la semana por 19,99 dólares. Sobre el papel es un paso atrás respecto a Moviepass, pero hay que fijarse en los detalles para ver qué puede ser más interesante para muchos. Por lo pronto, AMC te permite ver las tres películas el mismo día, verlas en formatos como IMAX, Dolby Cinema y RealD 3D cuando con Moviepass solamente existe la opción del 2D y también permite a los usuarios reservar las entradas con antelación.
Adam Aron, CEO y presidente de AMC Theatres, ha comentado lo siguiente sobre este lanzamiento: "Creemos que nuestro actuales y futuros clientes fieles estarán interesados en este tipo de programa, ya que AMC Stubs A-List recompensa a los invitados con algo que nadie más ofrece: lo mejor de AMC, incluyendo IMAX, Dolby Cinema y RealD 3D hasta tres veces por semana por un precio sencillo y sostenible",
Ahora solamente falta que Yelmo o Cinesa se animen con una propuesta similar en España y a un precio ajustado, que están condenando a un fracaso segura a esa posible tarifa plana si se pasan en este punto. Quizá simplemente no les interese ofrecerlo, pero me atrevería a decir que el futuro del cine pasa por propuestas como la que ahora nos ocupa.
Via:espinof
Comentarios